LOGROÑO, 11 Dic.
La Peña La Uva anunció, mediante un aviso, la cancelación de sus acontecimientos previstos de cara a la celebración del día de la Patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, por "disconformidades" con el aparato de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad más importante riojana.
Según comentan en su escrito, anulan el pasacalles del sábado 17 de diciembre como la cata de 'vermout' del domingo 18, en el que iban a formar parte siete bodegas.
Las disconformidades llegan, según comentan desde la Peña de la Uva, por la localización de la cata "habiendo sido rechazadas todas y cada una nuestras proposiciones por ser considerados una entidad menor y habiéndonos ofertado en su rincón tres áreas elecciones".
Ubicaciones -prosiguen- "sabiendo que exactamente las mismas no podían asegurar la adecuada realización del acontecimiento en las condiciones en las que fue desarrollado y de las que tenían conocimiento desde el pasado 28 de septiembre".
Asimismo hoy "tampoco tuvimos contestación sobre la solicitud de autorización del pasacalle".
Desde la Peña La Uva cierran el comunicado agradeciendo la colaboración de todos y ofertando una "disculpa" para todos y cada uno de los logroñeses puesto que "por fundamentos absolutamente extraños a nuestra intención no pudimos cumplir ese propósito con el que esta asociación fue construída".