• sábado 28 de enero del 2023

La oficina de turismo de Haro acoge una exposición de maquetas sobre sus primordiales palacios

img


LOGROÑO, 6 Dic.

La oficina de turismo de Haro muestra una exposición temporal de maquetas de palacios de la ciudad jarrera que, de la mano del vecino Alberto Recio, invita de manera gratuita a recorrer parte de la historia y arquitectura de la región.

La exhibe está compuesta por 13 maquetas de viviendas nobles, palacios y elementos urbanísticos y protectores, como las viejas murallas de Haro. Se tienen la posibilidad de contemplar, entre otros muchos palacios y proyectos, el palacio de los Vélez de Guevara, el palacio de la plaza de la Cruz, el torreón y puerta de San Bernardo o las testeras de los palacios mucho más simbólicos de la calle Siervas de Jesús. En la exhibe asimismo se exhibe una recreación de la vivienda mucho más vieja de Haro, en un caso así construída por José Luis Fernández 'Chelu'.

Además, a las recreaciones en miniatura de los primordiales inmuebles de la ciudad más importante del Rioja, les acompañan asimismo maquetas de monumentos de otras localidades.

La exhibe dejará a quienes asistan a la oficina de turismo de la plaza de la Paz, recorrer el patrimonio histórico de la ciudad en miniatura, en el contexto de la gran oferta de ocupaciones estructurada por el consistorio de Haro en datas navideñas.

Más información

La oficina de turismo de Haro acoge una exposición de maquetas sobre sus primordiales palacios