• lunes 28 de noviembre del 2022

La novena edición de Concéntrico recobrará el mes de mayo y "conectará" con las intervenciones de la octava

img

LOGROÑO, 7 Sep.

El directivo de Concéntrico, Javier Peña, anunció el día de hoy que el festival recobrará el mes de mayo para su celebración en la edición del año 2023, que va a ser la novena, y "conectará" con las intervenciones de la de este 2022, la octava.

Peña eligió el día de hoy la intervención consistente en tres salones urbanos, creación de Izaskun Chinchilla en el bulevar de Avenida de Paz, en oposición al Ayuntamiento, para realizar cómputo de la edición de Concéntrico al lado del resto de entidades competidores.

En ella, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, mostró su satisfacción por haber visto de qué forma los ciudadanos han "interaccionado" con las proyectos y han "apreciado su hermosura".

De hecho, ha completado el directivo del festival, fué el año "en el que mucho más implicación" de la gente hubo. Esto, dijo, hizo que "muchas de las intervenciones cobren vida mediante la mirada de la ciudadanía".

El alcalde asimismo mostró su satisfacción por las visitas recibidas. En este sentido, Peña ha señalado que el sábado, 3 de septiembre, fué el de sobra afluencia del año en la Oficina de Turismo.

Hermoso de Mendoza mostró la intención del Ayuntamiento de Logroño de "proseguir apoyando un festival que pone a Logroño en el mapa como una localidad cosmopolita".

Una intención que asimismo ha trasmitido el directivo general de Turismo, Ramiro Gil, con un festival que "promueve la tierra" y "posiciona" a la red social.

Concéntrico, ha señalado el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Ángel Carreño, es una "apuesta por llevar a cabo conciencia estética de la región".

La contestación, dijo, fué "espléndida" y les "ordena" a "sobrepasar el reto" en la próxima edición, que se festejará en el puente del 1 de mayo.

El próximo año, ha contado Peña, múltiples equipos visitantes de este 08 van a ser competidores, como los que formaron parte de la intervención sobre los ciclos del agua; una "investigación" de la que va a nacer una intervención el año próximo.

"Eso nos deja proseguir con la iniciativa del festival que nos deja ir conectando edición tras edición y marcha de una mantera transversal", dijo.

Más información

La novena edición de Concéntrico recobrará el mes de mayo y "conectará" con las intervenciones de la octava

Noticias de hoy más vistas