• sábado 28 de enero del 2023

La novedosa encargada del Gobierno en La Rioja se compromete "con la igualdad, la independencia, la lealtad y la seguridad"

img

LOGROÑO, 1 Sep.

La novedosa encargada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, se ha puesto en compromiso con una sucesión de principios que han guiado tanto sus compromiso públicas precedentes como su historia por norma general, como son "la igualdad, la independencia, la lealtad y la seguridad"

"Creo en los principios y en los valores que aprendí desde muy joven. Y que estos derivan en una visión de la sociedad que busca la justicia, la igualdad y la independencia real de todos y cada uno de los humanos. Y no hay mayor injusticia que el machismo", con lo que "defenderé con convicción y solidez los derechos y libertades de las mujeres", ha añadido.

Arraiz pronounció esta expresiones tras asegura el cargo como encargada del Gobierno, en un acto encabezado por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

Ha amado en su intervención apuntar que era un "inmenso honor" admitir este cometido, mientras que ha complacido a su predecesora, María Marrodán, su trabajo", tal como ha amado poner el acento el trabajo creado en el Gobierno de Concha Andreu, adelante de la dirección general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda.

En su alegato, ha amado realzar el papel de los Municipios, pues "son personajes principales del avance de La Rioja, y desde esta institución, vamos a seguir haciendo un trabajo juntos por la seguridad ciudadana y el desarrollo de nuestros ayuntamientos en todos y cada uno de los ámbitos que competan a la Administración General del Estado".

En este sentido, ha recordado que el Reto Demográfico "se encuentra dentro de los ejes primarios en la agenda del Gobierno de España y en una tierra como la riojana, es primordial encararlo para sostener el Estado de Bienestar, la cohesión popular, la vertebración territorial y nuestro modelo de convivencia".

Por ello, "debemos ir juntos con los ayuntamientos a fin de que esta transformación del país sea una situación. Y es que solo el comprensión, la coordinación y la colaboración entre instituciones en los niveles diferentes territoriales son lo que dejan que los ciudadanos confíen en sus instituciones y las tengan en cuenta como garantes de sus derechos, como esa construcción común, que por ejemplo, nos hace enormes como país", ha añadido Arraiz.

Ha afirmado, en sus expresiones, que para ella unos "socios" van a ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal como los gobernantes del Estado.

A continuación, Arraiz indicó otros principios que guiarán su trabajo adelante de la Delegación del Gobierno como "la lealtad a la Constitución, tal como al Gobierno de España, que pertence a los requisitos para ser leal con el Estado y que en demasiadas oportunidades no se tiene presente".

También ha manifestado que "se va a centrar en la dedicación y distribución a mi trabajo, consciente de la compromiso institucional que significa" y "ejercer mi cargo como encargada del Gobierno de España como un servicio público y consecuentemente accionar como unaservidora de la sociedad".

No ha obviado en su intervención el "deber" del cargo en estos momentos de "amenazas a consecuencia de la guerra que se está disputando en Ucrania y que nos perjudica en todo el mundo". "Son tiempos bien difíciles en los que este país y el conjunto de naciones europeo en su grupo padecen las secuelas de una invasión despiadado, injusta y también inmoral", ha añadido.

En este sentido, Arraiz ha asegurado que el "ataque a la soberanía de Ucrania nos puso en una doble disyuntiva: acoger a quienes escapan del enfrentamiento y ser determinantes desde la Unión Europea para batallar un gobierno que elige la guerra al diálogo y la paz".

"La política debe de estar, mucho más que jamás, a la altura de las situaciones y batallar desde la unidad los efectos de esta situación. Todo aquel responsable político que no comprenda que debemos trabajar todos juntos para enfrentar los desafíos que poseemos por enfrente, cooperando y no rivalizando, sumando y no quitando, es de todos modos, un individuo poco responsable que no está a la altura de la gravedad actualmente", ha añadido la novedosa encargada del Gobierno.

Para Arraiz el reto "es salir reforzados de esta situación fruto de la sinrazón, sin dejar a absolutamente nadie atrás", algo para lo que ha señalado "tenemos una enorme ocasión con apariencia de medidas directas del Gobierno de España y asimismo de fondos de europa, que tienen que ser útil para socorrer empleos y asimismo compañías, para reactivar y actualizar nuestra economía, llevar a cabo mucho más seguros los cargos laborales y promover una mejor competitividad empresarial", ha concluido.

Más información

La novedosa encargada del Gobierno en La Rioja se compromete "con la igualdad, la independencia, la lealtad y la seguridad"