• sábado 4 de febrero del 2023

La luz del África Negra, en una exposición en el Colegio de Ingenieros en los dibujos de Pedro Antonio Martínez Pavía

img

LOGROÑO, 8 Ago.

El artista riojano Pedro Antonio Martínez Pavía, Toño, muestra, desde el día de hoy y hasta el 14 de octubre en el Colegio de Ingenieros Técnicos de La Rioja, 'África, sol y sombras', donde recopila la luz del África Negra.

Fruto de sus viajes y, asimismo, de las fotografías de artistas como el fotógrafo Sebastián Salgado, Antonio Martínez Pavía ha reunido 54 dibujos hechos a pastel, en barra y lapiz, y rotulador, adjuntado con otras apps "realizando lo que solicita cada cuadro".

Las proyectos detallan "la mirada de la gente; personas reales" y parten de su interés por el África Negra. Gentes que reflejan "viveza"; caras que "reflejan colores".

Así, ha contado de qué forma, en sus viajes, le llamaba la atención como, según daba el sol, y los vestuarios que llevaran la gente, los colores se reflejaban en sus semblantes, en las gotas de sudor.

"La luz de kenia es increíble; eso es para un dibujo increíble", ha aseverado mientras que ha contado de qué manera, esta vez, se ha deleitado dibujando lo que le agrada a él, no lo que le encarguen.

La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y la edil de Cultura, Carmen Urquía Almazán, han visitado esta mañana la exposición.

La exhibe puede visitarse hasta 14 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta compilación, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja abre nuevamente las puertas de su salón de exposiciones, que ha continuado sin actividad cultural desde el principio de la pandemia.

Más información

La luz del África Negra, en una exposición en el Colegio de Ingenieros en los dibujos de Pedro Antonio Martínez Pavía