LOGROÑO, 3 Feb.
La Proposición de Ley de las Personas con Problemas de Salud Mental y sus Familiares va a ir a pleno para su aprobación determinante, presumiblemente, el 16 de marzo tras aprobarse, el día de hoy, su articulado unánimemente en comisión.
El Parlamento de La Rioja ha acogido, en la mañana de el día de hoy, una asamblea de la Comisión de Salud donde se han debatido, y votado, las enmiendas.
A continuación, los conjuntos Socialista, Popular, Ciudadanos y Mixto (compuesto por la miembro del congreso de los diputados de Izquierda Unida, Henar Moreno) han votado en pos del articulado.
De este modo, el artículo, elaborado en un inicio por Izquierda Unida, incorporará, por la parte de la letrada, las rectificaciónes fruto de las enmiendas aprobadas el día de hoy, y va a pasar al Consejo Consultivo.
A continuación, va a ir a pleno parlamentario para su aprobación (que salvo sorpresa va a repetir la concordancia de el día de hoy) posterior publicación y entrada en vigor. La relatora de la ley va a ser la miembro del congreso de los diputados de Ciudadanos Pilar Rabasa, presidenta de la comisión.
En la mañana de el día de hoy, por otra parte, el Parlamento de La Rioja ha acogido la Comisión de Servicios Sociales y a la Ciudadanía para el enfrentamiento del dictamen del Emprendimiento de Ley de familias Monoparentales en La Rioja.
Para esta ley, el dictamen fué aprobado con el voto en pos del PSOE y la miembro del congreso de los diputados de Izquierda Unida y la abstención del PP y Ciudadanos. En esta situación, el artículo no va a pasar por el Consejo Consultivo con lo que va a poder proceder a pleno antes.