Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La IX Carrera de la Mujer afectará a calles y rutas de autobús el domingo.

La IX Carrera de la Mujer afectará a calles y rutas de autobús el domingo.

La novena edición de la Carrera de la Mujer por la Investigación se llevará a cabo este domingo 21 de abril en Logroño, donde ocho líneas de autobús urbano tendrán cambios en sus horarios y varias calles de la ciudad enfrentarán cortes de tráfico durante la mañana.

Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, con la colaboración de diversas entidades e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Logroño, la carrera dará inicio a las 11 de la mañana.

Desde las 8:30 horas se procederá al corte de tráfico en la Avenida de La Paz y en Vara de Rey, afectando la circulación en varios tramos.

Entre las 10:30 y las 13:30 horas se cerrarán diversas vías, incluyendo tramos de Vara de Rey, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, Carmen Medrano, General Urrutia, Comandancia, Norte, Plaza Diversidad, Portales, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz hasta el Ayuntamiento.

De 13:00 a 14:00 horas se cortará nuevamente el tráfico en Avenida de la Paz en un tramo especificado.

El acceso a la zona interna del circuito será limitado y se podrá realizar por ciertas vías en horarios establecidos, mientras que la salida seguirá un recorrido específico. Durante la carrera, los vehículos estacionados en las vías por donde transcurre la carrera no podrán moverse.

Se recomienda a la población reducir el uso de vehículos durante la mañana del domingo, ya que las líneas de transporte público también sufrirán modificaciones en sus itinerarios.

Los autobuses realizarán paradas en todas las paradas a lo largo de su ruta alterna, siguiendo las indicaciones de la Policía Local y recuperando el itinerario habitual a medida que se normalice la circulación en la ciudad.