Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La IV Enoexperiencia en el Barrio de las Bodegas de Quel ofrecerá un amplio recorrido gastronómico el 22 de julio.

La IV Enoexperiencia en el Barrio de las Bodegas de Quel ofrecerá un amplio recorrido gastronómico el 22 de julio.

LOGROÑO, 18 Jul.

La IV Enoexperiencia en el Barrio de las Bodegas de Quel se celebrará este año el próximo 22 de julio. Durante la jornada se podrá disfrutar de un amplio recorrido gastronómico y gran variedad de actividades para todas las edades. En la presentación del evento han participado el consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Jose Luis Pérez Pastor, el alcalde de Quel, Víctor Rada, y la concejala de Turismo de Quel, María Pilar Pérez.

"Los mejores proyectos son aquellos que traen la implicación de las personas. Y aquí, además de la implicación de las instituciones, se ha involucrado la ciudadanía de Quel", ha comenzado Jose Luis Pérez Pastor.

El consejero ha explicado que el Barrio de las Bodegas de Quel es parte del "paisaje cultural de la localidad, que según la UNESCO es aquel que integra la interacción entre el hombre y la naturaleza y que refleja el carácter propio del lugar, que en este caso es la producción del vino y la socialización. No podemos entender el carácter de los riojanos sin los Barrios de las Bodegas".

Por su parte, el alcalde de Quel ha asegurado que "se trata de un evento único y especial. Tenemos que cuidarlo mucho, no solo en Quel sino en todos los pueblos con Barrios de Bodegas". Se trata de una "manera de poner a la luz el tesoro que tenemos con el barrio de las bodegas", que durante la jornada del próximo sábado abrirá sus puertas para "dar a conocer un espacio emblemático y peculiar", ha resaltado.

La concejala de Turismo de Quel ha informado de que la cuarta edición de esta actividad comenzará el próximo sábado, día 22, a las 9,30 horas, con varias visitas guiadas gratuitas bajo el título 'Nuestros calados, un lugar de ensueño', para las que hay que inscribirse de manera gratuita en el teléfono del Ayuntamiento de Quel.

Más tarde, a las 12,00 horas, se abrirá el recorrido para visitar una treintena de calados del Barrio de las Bodegas, donde también se podrán degustar los caldos y saborear gastro-pinchos, todo ello amenizado por la 'Ronda del Emboque'.

De 10,00 a 15,00 horas también se podrá visitar un mercado de productos artesanos, en el que participarán diferentes comercios queleños. Además, los más pequeños dispondrán de actividades y talleres infantiles de 10,00 a 14,00 para "poder disfrutar toda la familia", ha apuntado la edil.

Finalmente, de 17,30 a 20,00 horas 'La Orquesta Anarcoyeyé' ofrecerá un concierto en la Alameda de la localidad. "Una jornada ideal para visitar este Barrio de Bodegas y vivirlo como se vivía antes", ha concluido Pérez Pastor.