La inflación en La Rioja aumenta un 3,1% en diciembre respecto al año anterior, con una subida de una décima en comparación al mes anterior.
LOGROÑO, 12 Ene. - El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en La Rioja, y los resultados no son alentadores. En diciembre, el IPC en esta región aumentó un 3,1% en comparación con el año anterior, siendo el dato más bajo desde agosto de 2023. Además, la tasa intermensual subió un 0,1%.
A nivel nacional, el IPC interanual se situó en el 3,1%, una décima menos que el mes anterior. Sin embargo, la tasa anual de la inflación subyacente bajó siete décimas, llegando al 3,8%.
En cuanto a los sectores, la mayor subida de precios en La Rioja se registró en alimentos y bebidas no alcohólicas con un aumento del 7,7% en comparación con diciembre de 2023. Le siguieron los sectores de restaurantes y hoteles con un incremento del 5,5%, transporte con un 4,3% y vestido y calzado con un 4%. En contraste, la única categoría en la que los precios disminuyeron fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una caída del -7,5% en tasa interanual.
A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable en diciembre en comparación con el mes anterior, aunque redujo su tasa interanual en 0,1 puntos, quedando en el 3,1%.
Por regiones, Canarias, Castilla - La Mancha y Melilla fueron las regiones con las tasas de IPC más elevadas al finalizar diciembre, con un 3,8%, 3,4% y 3,4% respectivamente. En cambio, Extremadura, Aragón y Madrid tuvieron las tasas más bajas, con un 2,4%, 2,5% y 2,7% respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.