En La Rioja, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una disminución del 0,1 por ciento durante el mes de agosto, dejando la tasa interanual en un 2,4 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este dato de agosto marca la cifra más baja registrada en La Rioja desde el año 2023, con un aumento acumulado en lo que va del año del 2,2 por ciento.
Los sectores que han experimentado un mayor incremento de precios en La Rioja en comparación con el año pasado han sido vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento del 3,9 por ciento; restaurantes y hoteles, un 3,9 por ciento más; bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,6 por ciento más; y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,1 por ciento más.
Por otro lado, los sectores que han registrado una disminución en tasa interanual de precios han sido transporte con un -1,4 por ciento, comunicaciones con un -0,4 por ciento y muebles, artículos del hogar y para el mantenimiento del hogar con un -0,3 por ciento.
A nivel nacional, el IPC se ha mantenido estable en agosto en comparación con el mes anterior, reduciendo su tasa interanual en 0,5 puntos, situándose en un 2,3 por ciento.
En cuanto a las comunidades autónomas, Euskadi, Canarias y Aragón fueron las que presentaron las tasas más elevadas de IPC, mientras que Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León ocuparon el lado opuesto de la lista.
En términos de variación de precios interanual respecto al mes anterior, Andalucía, Murcia y Castilla - La Mancha lideraron en descensos, mientras que Euskadi y Aragón registraron las menores reducciones en los precios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.