Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Iglesia de San Pedro en Aldealobos recibe la imagen de San Lorenzo tras 50 años en el Museo de La Rioja.

La Iglesia de San Pedro en Aldealobos recibe la imagen de San Lorenzo tras 50 años en el Museo de La Rioja.

Ayer, en Aldealobos, la Iglesia de San Pedro recibió la antigua talla de San Lorenzo, que ha sido resguardada en el Museo de La Rioja por medio siglo, según lo anunció el Gobierno regional.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto al obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, la alcaldesa de Aldealobos, Inmaculada Sáenz, y el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor.

Esta talla, que data de entre 1600 y 1650, fue trasladada en 1974 al Museo de La Rioja debido a la despoblación de Oteruelo y para protegerla de posibles actos de vandalismo.

El Gobierno de La Rioja ha decidido que la figura de San Lorenzo permanezca en la Iglesia de San Lorenzo de Oteruelo, la localidad más cercana a su lugar de origen, como una forma de honrar a los descendientes del municipio, que quedó abandonado en la década de 1970, y para incluirla en futuras celebraciones en su honor.

Para garantizar la protección y custodia de la talla, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con la Diócesis para su traslado a Aldealobos, luego de que fuera restaurada por la especialista Nuria Esteso para evitar daños en la policromía.