LOGROÑO, 9 Ago.
La Ibérica riojana entra el día de hoy, martes 9 de agosto, en aviso amarillo (peligro bajo) por tormentas, así como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien asimismo puso en aviso a La Ribera por elevadas temperaturas, llegando a lograr los 36 grados.
En preciso, se prevén tormentas, desde las 15:00 horas de el día de hoy, martes 9 de agosto, en la Ibérica riojana, que van a poner a esta región en aviso de nivel amarillo hasta las 22:00 horas, con una posibilidad de entre el 40 y el setenta por ciento.
La AEMET explicó que un aviso de nivel amarillo por tormentas señala que en la región de aviso perjudicada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la oportunidad de que se logren generar tormentas de intensidad superior de manera puntual.
A la vez, La Ribera del Ebro entra el día de hoy, a las 13:00 horas, en aviso amarillo por elevadas temperaturas, ya que se prevé lograr los 36 grados.
Se trata de un aviso que empezará a las 13:00 horas y concluirá a las 21:00 horas, con una posibilidad de entre el 40 y el setenta por ciento.
En cuanto a mañana, miércoles diez de agosto, volverá a activarse el aviso amarillo, por máximas de 36 grados, en La Ribera del Ebro entre las 13:00 y las 21:00 horas, predominantemente en la mitad este de la región.