LOGROÑO, 26 Feb.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado el día de hoy de que el aviso por nieve que, el día de hoy, se ha habilitado en la Ibérica riojana seguirá mañana, lunes, 27 de febrero, pero, además de esto esta noche se activará otro aviso, en un caso así, por frío ya que se aguardan mínimas de siete grados en negativo.
Desde las 11:00 horas de el día de hoy, 26 de febrero, y hasta el martes, 28 de febrero, se aguardan nevadas con acumulación de nieve en 24 h de cinco centímetros que activarán el peligro de nivel amarillo (el mucho más bajo) en la Ibérica.
Se espera que, el día de hoy, las acumulaciones de nieve sean sobre setecientos metros hasta la tarde y sobre trescientos metros a últimas horas. Ahora mañana las acumulaciones se prevén en cualquier cota.
Y mañana, lunes 27 de febrero, además de esto, se activará un segundo aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas al aguardarse que alcancen los siete grados en negativo. Este aviso, que empezará esta noche desde las 00:00 horas del lunes, vacilará hasta las diez:00 horas de mañana.