• sábado 28 de enero del 2023

La hostelería riojana afirma que la Navidad "fué bien de gente pero la facturación no es como aparenta"

img

LOGROÑO, 16 Ene.

El presidente de la Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés, aseguró que las fiestas de Navidad para el ámbito "de gente fueron bastante bien, con lo que nos encontramos contentos, pero no tanto con de qué manera sale la caja por el hecho de que la facturación no es como aparenta".

No obstante, ha señalado que "si equiparamos en 2019 -antes de la pandemia- fué bastante desilusionante", puesto que "los costos subieron un 7,1 por ciento, en el momento en que disponemos el IPC disparado o los artículos de nutrición han incrementado un 15 por ciento, tal como los costos de la luz están sobre las nubes, llegando a triplicar la factura eléctrica". Por ello, aseguró que "nuestros provecho se han recortado a la mitad".

Martínez-Bergés hizo estas manifestaciones en una comparecencia de prensa para anunciar el pincho, de lugar de comidas bar 'Tizona', que representará a La Rioja en el I 'Campeonato Hostelería de España - Tapas y Pinchos'.

Ha afirmado que la situación que se está encontrado el ámbito, es el de que "varios locales no están soportado el tirón, por más que los políticos se empeñan en decir que nos encontramos fenomenal". Ello provoca que "tengamos bastante temor de de qué forma vayan a ir las cosas".

Por otra sección, sobre la Ley de Residuos y Suelos contaminados que ordena al servicio de agua gratis en restauración, ha aclarado que la regla "afirma que los locales de hostelería deben poner al servicio del cliente un punto de agua, con lo que no se debe ser útil al mundo entero agua", mientras que aseguró que "no pienso que absolutamente nadie que haya pedido un vaso de agua en un local de hostelería y no se le haya concedido". Ha recordado, finalmente, que la Ley afirma que "los municipios tienen la obligación de poner fuentes en la localidad", tal como "baños públicos por el hecho de que los de hostelería son para los clientes del servicio".

Más información

La hostelería riojana afirma que la Navidad "fué bien de gente pero la facturación no es como aparenta"