• sábado 4 de febrero del 2023

La Guardia Civil dilucida los latrocinios perpetrados en 2 centros académicos de Lardero

img

LOGROÑO, 18 Ene.

La Guardia Civil en La Rioja, en el contexto de la Operación 'Broecu', da por el clarecidos los latrocinios de manera fuerte perpetrados en CEIP Eduardo González Gallarza y Guardería Los Almendros de Lardero (La Rioja).

Por estos sucesos fueron investigados siete hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, naturales de España, Malí, Ecuador, Nigeria, Colombia y Pakistán, todos ellos vecinos de Logroño, como supuestos autores en distintas grados de participación en los delitos de hurto de forma fuerte y receptación.

Las Operación 'Broecu' se inició el ocho de julio de 2022, en el momento en que agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño tienen conocimiento a través de demanda de sendos latrocinios fuertemente realizados en 2 centros académicos de Lardero. Autor/es extraños, tras forzar las ventanas del instituto y guardería, entran al interior y sustraen 20 Tablet, 2 ordenadores portátiles y 1 móvil, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos y los daños ocasionados a mucho más de 15.000 euros.

Las primeras actuaciones dejan saber la plena identidad de uno de los supuestos autores de los latrocinios, que es detenido por los agentes en el instante que se dispone a hacer la venta de entre las Tablets sustraídas en un lugar de la ciudad más importante riojana.

Continuando con la investigación, y tras efectuar otras intervenciones mucho más técnicas, se hace la inspección de un locutorio de Logroño por su presunta implicación en los hechos. Tras ello, se consigue detectar, hallar y también investigar a otro de los supuestos autores del hurto, al lado de otras siete personas por la adquisición de parte de los efectos sustraídos en los dos centros académicos.

Los agentes pudieron recobrar 2 tabletas y un móvil, que fueron devueltos a sus lícitos dueños. El resto de los efectos fué vendido en el mercado negro.

Las diligencias instruidas, adjuntado con los investigados fueron puestas predisposición de la autoridad judicial.

Más información

La Guardia Civil dilucida los latrocinios perpetrados en 2 centros académicos de Lardero