• miércoles 1 de febrero del 2023

La Guardia Civil detiene, merced a la colaboración ciudadana, al presunto creador de una agresión sexual en La Rioja

img

LOGROÑO, 13 Jul.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han informado este miércoles de la detención, merced a la colaboración ciudadana, de un sujeto como presunto creador de un delito de agresión sexual a una mujer de 49 años, a la que abordó en la vía pública, de madrugada y por la espalda en el momento en que se dirigía a su residencia.

De acuerdo con el relato del Instituto Armado, días atrás en la Central Operativa de Servicios -062- se han recibido múltiples llamadas en las que sus interlocutores pedían asistencia para una mujer que había sido agredida sexualmente en la vía pública.

De forma instantánea, patrullas en servicio de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el sitio de los hechos para prestar a la víctima el auxilio preciso, activando el pertinente protocolo frente agresiones sexuales y también empezando una investigación para detectar, hallar y parar al presunto creador.

La mujer agredida relató a los agentes como sobre las 3,30 horas en el momento en que se dirigía a su residencia caminando, un sujeto la había abordado de forma inesperada por la espalda, tirándola al suelo al paso que la conminaba para procurar consumar la agresión, llegándole a ocasionar distintas lesiones en brazos y piernas.

Los chillidos de auxilio de la víctima alertaron a 2 ciudadanos, que no vacilaron en bajar de sus domicilios para socorrer a la mujer, logrando uno de estos grabar al atacante en el momento en que abandonaba el sitio de los hechos.

Finalmente, las peculiaridades físicas aportadas por la víctima y presentes de los hechos, adjuntado con la distribución del vídeo fueron determinantes para la identificación y detención del presunto creador de la agresión, un varón de 35 años, natural de Marruecos, en situación irregular en España.

Tras ser puesto predisposición de la autoridad judicial se dictaminó su ingreso inmediato en prisión.

La Guardia Civil en La Rioja agradece la colaboración de la ciudadanía en el momento de hacer más simple información, situación, que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos. Los datos aportados por los ciudadanos son tratados siempre y en todo momento de forma confidencial.

Más información

La Guardia Civil detiene, merced a la colaboración ciudadana, al presunto creador de una agresión sexual en La Rioja