Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La Guardia Civil con GEAS busca al joven desaparecido en Agoncillo"

LOGROÑO, 5 Mar.

La Guardia Civil está centrando su actuación, en la mañana de hoy, para la búsqueda del joven, vecino de Santo Domingo, desaparecido la madrugada del sábado en Logroño, en Agoncillo, sumando la actuación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Tras haber operado ayer en el barrio de Varea, donde la Guardia Civil estuvo rastreando con medios aéreos y terrestres el curso del río Ebro desde este barrio dirección Zaragoza, hoy está desarrollando su operación en Agoncillo.

Está usando, para ello, efectivos del Servicio Aéreo, Equipo Pegaso con drones y las Unidades de Seguridad Ciudadana, además de la Unidad Subacuática.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado de que el Ejecutivo realiza una labor de "coordinación" de todos los medios puestos a disposición de la búsqueda.

A preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno, Domínguez ha explicado que "hay una labor de coordinación de la Policía Nacional, de Guardia Civil, de Policía Local y, por supuesto, de los muchos voluntarios que están participando en la búsqueda".

En su intento de localización, que también se está desarrollando con drones, la Policía Nacional se está centrando, en la mañana de hoy, en la ribera del Ebro, por la zona que se encuentra detrás de la Plaza de Toros de Logroño.

El desaparecido, Javier Márquez, fue visto por última vez pasadas las 05,30 horas entre el viernes y el sábado.