• lunes 28 de noviembre del 2022

La Guardia Civil amplía hasta un total de 261 puestos la experiencia conduzco del sistema de cita anterior

img

LOGROÑO, 1 Jul.

El sistema de cita anterior, se ha implementado desde su puesta en marcha en un total de 261 Puestos de la Guardia Civil.

En octubre del pasado año se implantó la experiencia conduzco del servicio de 'Cita Anterior' para interponer una demanda penal o administrativa o efectuar cualquier trámite no urgente en seis puestos de las comandancias de Madrid, Alicante y Almería.

Dada la dificultad que piensa la extensión extendida de este sistema a toda la Guardia Civil, la experiencia conduzco se amplió en el mes de marzo del año en curso a los puestos primordiales de estas comandancias y ciertos puestos ordinarios, alcanzando un total de 54 Puestos de la Guardia Civil.

Vistos los buenos resultados que se consiguieron a lo largo de todo este intérvalo de tiempo de tiempo, la Guardia Civil amplía dicho servicio hasta lograr un total de 261 Puestos en 43 provincias.

El servicio de cita anterior en las áreas de trabajo de atención al ciudadano deja reservar desde la página oficial www.guardiacivil.es un turno de atención personal en las áreas de trabajo de la Guardia Civil de las entidades conduzco, bien para la presentación de demandas o para la realización de algún otro trámite no urgente de los que se tienen la posibilidad de efectuar en un puesto.

Entre las finalidades que persigue esta idea, está la de eludir retardas en la espera para ser atendido, y sugerir a la gente una mejor atención, al poner a su predisposición a un agente especializado a su necesidad concreta a lo largo del tiempo preciso, acatando además de esto las prácticas higiénico-sanitarias, al eludir aglomeraciones superfluas en las dependencias.

Este servicio no está sugerido en las situaciones en los que no es recomendable postergar una demanda, como sería el de los delitos en los que se haya usado crueldad o intimidación; en el momento en que permanezca un creador que logre ser famoso por la víctima o los presentes; la desaparición de personas; en el momento en que la víctima del delito sea individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se termina de cometer; o se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas, paredes, etcétera; tal como en el momento en que se intente hechos que requieran de la rápida presencia de agentes en el ámbito de los hechos.

Complementado con la presentación de la demanda electrónica por medio de la página oficial, el servicio de cita anterior va a ayudar a hacer más ágil los trámites y el tiempo usado en la ratificación de exactamente las mismas en las áreas de trabajo de atención al ciudadano.

Este emprendimiento se une a 2 modernos sistemas puestos en marcha por la Guardia Civil para hacer más simple la atención ciudadana: la citada demanda electrónica, y la "cita anterior" de las Intervenciones de Armas y Explosivos.

Puede entrar al sistema de cita anterior tal como revisar los 261 Puestos de la Guardia Civil donde se ha implementado este sistema en el próximo link:https://www.guardiacivil.es/es/servicios/demandas/Cita_prev...

Más información

La Guardia Civil amplía hasta un total de 261 puestos la experiencia conduzco del sistema de cita anterior

Noticias de hoy más vistas