• miércoles 28 de septiembre del 2022

La Grajera concluye las ocupaciones de junio con juegos en la naturaleza para festejar el Día del Medio Ambiente

img

LOGROÑO, 25 Jun.

El sala didáctica de La Grajera concluye este fin de semana, días 25 y 26 de junio, el software de ocupaciones del mes de junio con una sesión de juegos en la naturaleza. Para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, este recurso municipal de educación ambiental propuso una sucesión de juegos con los que se profundizará en el saber de la naturaleza desde un criterio muy entretenido.

Los talleres se efectúan todos los sábados y domingos en 2 turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En en el caso de que por inclemencias meteorológicas desfavorables las ocupaciones no se tengan la posibilidad de desarrollar en el exterior, se efectuará una visita al interior del sala, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

En los tres primeros fines de semana de junio, el Aula Didáctica asimismo programó una yincana para saber los árboles del parque, la actividad 'Bomba de semillas' y un taller sobre 'especies invasoras'.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como propósito mentalizar y sensibilizar a la población y también comunicar hábitos y entendimientos relacionados con el medio ambiente, por medio de ocupaciones lúdicas y educativas, talleres teóricos y prácticos y también recorridos amenos en este ambiente tan particular.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, con lo que tienen la posibilidad de formar parte pequeños y pequeñas con progenitores, mamás y abuelos y abuelas u otros familiares, que la pasan bien con las ocupaciones y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del sala, en datas específicas, se efectúan concursos, como el 'Certamen de dibujo y pintura en la naturaleza', en primavera; el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera'; la 'Yincana medioambiental', en otoño; y las 'Jornadas de atrapa y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un conjunto de especialistas en lepidópteros.

También se hacen trayectos, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, cerca del parque y en los que se comentan los puntos mucho más significativos y las relaciones de la flora y fauna de este ambiente.

Todas estas ocupaciones, concursos y también recorridos, completados con folletos, están predisposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.

Más información

La Grajera concluye las ocupaciones de junio con juegos en la naturaleza para festejar el Día del Medio Ambiente