• domingo 5 de febrero del 2023

La futbolista riojana de la Selección Sub-17 Sara Ortega, frente a la final del Mundial: "Vivo un sueño"

img

LOGROÑO, 28 Oct.

"Vivo un sueño". Es como sintetiza su situación de hoy la futbolista riojana de la Selección Sub-17 Sara Ortega, completamente lista ahora para disputar, este próximo domingo, la final del Mundial de la categoría, que 'La Rojita' se jugará contra el mezclado de Colombia. Una cita que va a ser en el Estadio DY Patil de Mumbai, desde las 15,30 horas, hora de españa.

No es la primera oportunidad que Ortega, de 17 años, viste la remera roja de la Selección De españa. Ya formó una parte del conjunto de Kenio Gonzalo que, el mes pasado de mayo, se erigía como subcampeón del Europeo. Un torneo en el que Sara comenzó gozando aparte de la titularidad llevando su ahora popular número 15.

Ahora, se encara por vez primera a un Mundial. "Un Mundial -afirma en una entrevista concedida a Europa Press La Rioja- es algo completamente diferente. Es verdad que al Europeo fuimos con muchas ganas, y entonces no pudimos hallar la meta, conque hemos venido en este momento a este Mundial con todas y cada una de las ganas para lograrlo".

Precisamente, las semifinales les confrontaron ayer a la Selección de Alemania, la que había sido su 'verdugo' en la final del campeonato de Europa. Así que, como asegura Ortega, "les teníamos muchas ganas".

"Sabíamos que este partido podía llegar cualquier ocasión del Mundial", remarca la futbolista riojana, con lo que la victoria, por 1-0 frente a las teutonas en el último minuto del acercamiento, "fue una alegría muy grande, nos encontramos muy contentas".

Ya conocen, por el hecho de que ahora han jugado contra ellas, a sus contendientes del domingo, las colombianas, un aparato que consigue por vez primera una final de un Mundial. Pero las españolas saldrán con seguridad, por el hecho de que, como afirma Ortega, "saldremos a divertirse a eso que nosotras entendemos".

"Nosotras llevamos nuestro plan de trabajo, jugaremos a los que entendemos", influye la 15 de 'La Rojita', quien ten en cuenta que, "contra ellas -contra la Selección colombiana- ahora jugamos el primer partido de este Mundial -que triunfaron 1-0-". "Nos encontramos muy persuadidas de proceder a por este motivo", destaca con rotundidad.

La futbolista riojana recuerda sus principios en el fútbol riojano, militando desde pequeñísima en el Comillas logroñés y pasando por la Selección Riojana, para terminar recalando, hace ahora tres años, en la cantera del Athletic de Bilbao, aparato con el que juega en la primer plantilla.

"Vivo un sueño", asegura Sara Ortega, que reitera que que "para nada me aguardaba todo lo mencionado, para nada me aguardaba más que nada estar aquí en la India jugando un Mundial. "Estoy súper contenta, la realidad", afirma.

Por eso, como mensaje para las pequeñas que juegan al fútbol o que desean llevarlo a cabo, les manda un consejo: "si enserio les agrada el fútbol, que entrenen todos y cada uno de los días, y, más que nada, que gocen jugando, pues ahora van a ver que, de a poco, les van a ir llegando poco a poco más desafíos".

Y manda, asimismo, finalmente, un mensaje para todos y cada uno de los españoles y, particular, para todos y cada uno de los riojanos. "Este domingo, jugamos la final del Campeonato del Planeta. Os aguardamos a todos, más que nada a los riojanos, ¡Vamos España!".

Más información

La futbolista riojana de la Selección Sub-17 Sara Ortega, frente a la final del Mundial: "Vivo un sueño"