Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

¡La firma de hipotecas en La Rioja se desploma un 24,41% debido a su peor evolución interanual en marzo!

¡La firma de hipotecas en La Rioja se desploma un 24,41% debido a su peor evolución interanual en marzo!

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto

LOGROÑO, 27 May.

La firma de hipotecas sobre viviendas en La Rioja sufre un fuerte descenso del 24,41% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supera la caída a nivel nacional del 18,09%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se registraron 192 operaciones. En relación al mes anterior, las hipotecas firmadas también retrocedieron en la comunidad, con una caída del 1,54%.

En La Rioja, se concedieron préstamos por valor de 17,69 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas en marzo, lo que representa un descenso del 34,62% en comparación con el año anterior. En relación al mes anterior, el capital prestado para hipotecas también experimentó una disminución del 5,64%.

En términos generales, se constituyeron un total de 273 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 25,31 millones de euros, de las cuales 243 fueron sobre fincas urbanas y 30 sobre fincas rústicas.

De las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en marzo, 192 fueron para viviendas, 1 para solares y 50 para otros tipos de propiedades.

Por otro lado, se cancelaron 617 préstamos sobre fincas en La Rioja, incluyendo 320 correspondientes a viviendas, 21 a fincas rústicas, 268 a urbanas y 8 a solares.

En cuanto a la comparación por comunidades autónomas, la firma de hipotecas disminuyó en todas las regiones excepto en Navarra, donde creció un 21,37%, y en Madrid, con un aumento del 1,47%. En el extremo opuesto, Canarias, Castilla y León y el País Vasco registraron las mayores caídas en la firma de hipotecas.

En lo que respecta al importe prestado, también se observaron disminuciones en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares, que mostró un aumento del 10,46%. La Rioja, Canarias y Asturias encabezaron las regiones con mayores descensos en este sentido.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de las hipotecas

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/hipotecas-nacional-cantidad-impo...