Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'La Filmoteca Azcona presenta dos de sus cinco títulos destacados: "O Corno" y "El maestro que prometió el mar", con posibilidades de ganar la Concha de Oro en 2023'

'La Filmoteca Azcona presenta dos de sus cinco títulos destacados:

LOGROÑO, 3 Dic. - La Filmoteca Rafael Azcona continúa ofreciendo una atractiva selección de películas en la agenda cinematográfica de La Rioja para el mes de diciembre. Durante este mes, se proyectarán cinco nuevos títulos que prometen entretener al público local.

Comenzando el mes, la Filmoteca clausurará el ciclo dedicado al centenario de la Warner Bros. El martes 5 de diciembre, a las 19:30 horas, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de 'Midnight Special', una película dirigida y escrita por Jeff Nichols.

Con el objetivo de impulsar la actividad cultural en la región, la Filmoteca abrirá sus puertas al festival 'Los trabajos y las noches', donde dos destacadas directoras presentarán sus películas. El martes 12 de diciembre, los riojanos podrán disfrutar de la versión original de 'O Corno', la película de Jaine Camborda que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián este año.

La segunda proyección, enmarcada dentro del festival 'Los trabajos y las noches', tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre. Se exhibirá la película internacional 'Al otro lado del río y entre los árboles' de Paula Ortiz, ambientada en los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Como antesala a los grandes títulos que se presentarán en el Festival Actual 2024, la Filmoteca proyectará dos películas más en diciembre. El martes 19 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de 'Passages', una historia sobre pasión, celos y narcisismo dirigida por el reconocido director Ira Sachs. Al día siguiente, el miércoles 20, se proyectará 'El maestreo que prometió el mar' de Patricia Font, una de las películas más aclamadas del cine español tras su paso por la Seminci.

Todas las proyecciones se realizarán los martes y miércoles de diciembre a las 19:30 horas. El precio de las entradas es de 2,5 euros, aunque los poseedores del carnet joven pueden acceder a ellas por 2 euros. Las entradas están disponibles para su compra anticipada en la web https://www.larioja.org/cultura/ o en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo una hora antes del comienzo de la proyección.