• sábado 4 de febrero del 2023

La FER busca la clave para comprender qué denuncian los jóvenes a las compañías y de qué manera dirigirse a ellos

img

LOGROÑO, 13 Sep.

La responsable de Formación, Empleo y Responsabilidad Social de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Maite Seoane, informó el día de hoy de que esta entidad se ha embarcado en el reto de entender "qué los niños buscan, qué denuncian a las compañías y de qué forma dirigirse a ellos".

La FER ha acogido una día de trueque de ideas con entidades que tiene una sección concreta de juventud para ayudar con ellas en el avance de un portal desarrollado para la búsqueda de talento joven.

Con ello se desea que las compañías se aproximen a los nuevos concretes, y solicitudes, de los trabajadores mucho más jóvenes para lograr conectar oferta y demanda; reconociendo que, en ocasiones, hay adversidades para conseguirlo tratándose de la gente mucho más jóvenes.

"Es tal y como si la gente mucho más jóvenes estuvieran en un ambiente diferente al que la FER tiene adversidades para llegar", explicó. Para ello, dijo, decidieron reunirse con las entidades que están habituadas a tratar con los mucho más jóvenes a fin de que les den las "pautas" primordiales.

Ahora mismo, hay una interfaz web con 2 áreas: una destinada a compañías y otras a los aspirantes y la FER desea que "gane músculo" con mucho más aspirantes (en este momento tiene quinientas) para lograr hacer más simple a las compañías su banco de información.

"Las compañías, mucho más adelante, invitarán a los concretes que crean que cubren sus pretensiones, cubriendo una necesidad de interacción que, hasta la actualidad, varios portales de colocación no tenían", ha contado.

Más información

La FER busca la clave para comprender qué denuncian los jóvenes a las compañías y de qué manera dirigirse a ellos