Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Federación Riojana de Municipios y Fernando Riaño, galardonados en La Rioja

La Federación Riojana de Municipios y Fernando Riaño, galardonados en La Rioja

El Consejo de Gobierno de La Rioja, presidido por Gonzalo Capellán, ha aprobado otorgar la Medalla de La Rioja 2024 a la Federación Riojana de Municipios y el título de Riojano Ilustre al destacado deportista Fernando Riaño Riaño. La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo el próximo 9 de junio, con motivo del Día de La Rioja.

El anuncio fue realizado por el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez, quien resaltó los acuerdos adoptados durante la última reunión del Consejo de Gobierno.

La Federación Riojana de Municipios, fundada en 1988, será la merecedora de la Medalla de La Rioja por su labor de unir por más de 36 años a los municipios de la región en pos de fortalecer la identidad y autonomía de La Rioja.

Su importante contribución en el progreso de todos los municipios, así como su representación de los intereses de las localidades más pequeñas, fueron reconocidas por Domínguez.

En cuanto a la distinción de Riojano Ilustre otorgada a Fernando Riaño Riaño, el portavoz destacó su destacada trayectoria tanto en el ámbito académico como en el deportivo, siendo campeón del mundo de Duatlón de Larga Distancia.

Por su capacidad para transmitir valores como el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad, así como por su dedicación a La Rioja, el Consejo de Gobierno decidió concederle esta distinción en reconocimiento a sus méritos tanto en el ámbito académico como deportivo.