Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La exposición de Da Vinci nos muestra su genio aplicado a la vida moderna"

El impacto del genio universal Leonardo da Vinci llega hasta el parque Gallarza de Logroño, donde se podrá disfrutar de una exposición única hasta el 10 de julio.

En palabras de la delegada de la Fundación la Caixa en La Rioja, Sandra Usón, la exposición 'Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta' busca conectar la genialidad de Da Vinci con la vida cotidiana de las personas.

La muestra, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Chateau du Clos Lucé-Parc Leonardo da Vinci, se divide en dos espacios que exploran el pensamiento y las ideas del genio italiano.

Desde la Fundación 'la Caixa', se destaca que la cultura es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que se busca acercar el conocimiento de Da Vinci a la mayor cantidad de población posible.

La exposición combina arte, espectáculo audiovisual, juegos y maquetas a escala real para brindar una experiencia única a los visitantes, que podrán también disfrutar de visitas guiadas previa cita.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, resalta la importancia de llevar exposiciones de este nivel a espacios públicos, como es el caso del parque Gallarza.

En el interior, los visitantes podrán sumergirse en el pensamiento de Da Vinci a través de juegos interactivos que exploran su genialidad en diferentes disciplinas.

La muestra invita a los visitantes a conectar elementos en apariencia no relacionados, a entrenar la capacidad de observación y a experimentar la importancia de pensar con las manos.

Además, se podrán disfrutar de maquetas a escala real en el exterior y la realidad aumentada, a través de la aplicación gratuita 'Leonardo CaixaForum'.