Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La estación de esquí Valdezcaray recibe a los esquiadores con la apertura de la pista para principiantes este domingo

La estación de esquí Valdezcaray recibe a los esquiadores con la apertura de la pista para principiantes este domingo

Valdezcaray, la popular estación de esquí, ha sido inaugurada para el disfrute del público en este domingo, 21 de enero. Sin embargo, cabe destacar que solo se ha abierto la pista de 'Principiantes', de las 26 pistas totales que posee.

Esta apertura supone únicamente 0,8 kilómetros esquiables, representando tan solo el 4 por ciento del total. En cuanto a las condiciones meteorológicas, la temperatura se mantiene en 0 grados y el cielo se encuentra soleado.

La estación ha comunicado que todas las vías de acceso por carretera están completamente despejadas y disponibles. Los espesores de nieve oscilan entre los 5 y 10 centímetros, situándose entre los 1.530 y 2.125 metros de altura, ofreciendo una nieve de calidad polvo.

Actualmente, la pista de 'Principiantes' se encuentra abierta al público, al igual que los remontes TSD 'La Cascada' y TQ 'Principiantes'. No obstante, es importante resaltar que el uso de los itinerarios fuera de pista conlleva riesgos y el complejo no se hace responsable de los accidentes derivados de dicha práctica. Se recomienda a los esquiadores informarse sobre el estado de los itinerarios antes de acceder a ellos, dado que su situación puede variar fácilmente.