• lunes 28 de noviembre del 2022

La encargada del Gobierno reconoce ser "siendo consciente de las pretensiones de refuerzo" en la prisión de Logroño

img

LOGROÑO, 20 Jul.

La encargada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, dijo el día de hoy ser "siendo consciente de las pretensiones de refuerzo" de personal en la prisión de Logroño pero ha asegurado que no puede ser "inmediato" por el hecho de que "a lo largo de años se ha empobrecido".

Marrodán fué preguntada por la agresión, sufrida ayer, a 2 gobernantes, y una gobernante, de cárceles en el Centro Penitenciario de Logroño por la parte de 2 internos.

La encargada ha reconocido el "hecho" en el que "unos gobernantes tuvieron alguna contrariedad con los internos" que "entonces lograron incorporarse a sus tareas".

Ha amado "admitir el trabajo que efectúan estos gobernantes cada día", tal como su "experiencia en un ámbito tan sensible".

Ha asegurado que "hay un diálogo abierto desde tiempo atrás" con los gobernantes" y "se es consciente, desde el Gobierno de España, de la necesidad de refuerzo de estos gobernantes, como de otros cuerpos de la Administración".

Ha explicado que "la forma de remarcar el plantel es llevar a cabo ofertas de trabajo público que, a lo largo de varios años, fueron irrelevantes, y estas cuestiones no se tienen la posibilidad de solucionar inmediatamente".

Ha justificado que "fueron varios años en los que se han con limite las tasas de reposición que hicieron que tengamos plantillas mermadas".

"En el momento en que, a lo largo de años, se depauperan las plantillas cuesta un tiempo recobrarlo", ha señalado.

Más información

La encargada del Gobierno reconoce ser "siendo consciente de las pretensiones de refuerzo" en la prisión de Logroño

Noticias de hoy más vistas