"La educación destina casi un millón de euros en subvenciones para el mantenimiento de escuelas infantiles"
La Consejería de Educación en La Rioja ha anunciado una inversión de 836.000 euros en subvenciones para ayudar con los gastos de mantenimiento de las escuelas infantiles durante el curso 2023/24.
En el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de hoy se ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar los costos de mantenimiento de las escuelas infantiles de primer ciclo y centros de educación infantil de primer ciclo.
Las solicitudes para estas ayudas podrán realizarse a partir de mañana y hasta el 23 de abril, y deben ir acompañadas de una descripción detallada de las actividades propuestas para recibir la subvención.
Con estas subvenciones, el Gobierno de La Rioja busca facilitar a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro propietarias de estas escuelas la realización de actividades de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios, como ha informado la Consejería de Educación y Empleo.
Las escuelas infantiles de primer ciclo ofrecen plazas para niños de cero a tres años, con el objetivo de ayudarles a desarrollar hábitos y destrezas adecuadas para su edad, al mismo tiempo que apoyan a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral.
En La Rioja, hay treinta escuelas infantiles de primer ciclo de propiedad pública, con una matrícula de 1.671 alumnos, de los cuales seis son administradas por el gobierno autonómico y el resto por los municipios.
En cuanto a los centros de educación infantil que ofrecen únicamente estos niveles educativos, hay 31 en la comunidad, con un total de 1.468 niños matriculados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.