• miércoles 28 de septiembre del 2022

La edición de verano del Festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo asegura "una programación alén de lo musical"

img

LOGROÑO, 8 Ago.

La edición de verano del Festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo va a tener rincón del diez al 14 de agosto, y asegura "una programación alén de lo musical" según ha adelantado su organizador, Álvaro Sáinz, anunciando distintas ocupaciones entre aquéllas que resaltan proyecciones de reportajes, ocupaciones gastronómicas o sendas por la región, que complementarán a la oferta musical del festival.

"Hablamos de un festival que nos encontramos festejando estacionalmente en Viniegra de Abajo, y en esta edición de verano, hemos intentado realizar una programación alén de lo musical" explicó Sáinz a Europa Press.

Viniegra de Abajo va a recibir a gente de "todas y cada una unas partes de España" desde el miércoles diez hasta el domingo 14 de agosto, en el momento en que va a tener rincón esta edición de verano de Sierra Sonora.

"Este año hemos vendido 300 abonos y vamos a vender otros 50 mucho más" ha detallado Sáinz, destacando en esta última serie de entradas "la prioridad para gente del pueblo".

Y es que, pese al tamaño de esta pequeña ciudad riojana y su localización distanciada, Sainz ha señalado los puntos fuertes de Sierra Sonora "naturaleza, un pueblo bello, gente súper próxima y buena gastronomía" aseverando de qué forma "la multitud, tras la pandemia, busca otro género de festival, no tan masificado, con servicios mucho más próximos, costos populares, en los que haya algo nuevo".

Asimismo, ha señalado como primer propósito el de "romper la brecha entre la civilización y lo rural" al que se le suma el de "dinamizar Viniegra" y otro mucho más "en un largo plazo" siendo aquel de "poder hacer un espacio en Viniegra dónde poder albergar ocupaciones culturales todo el año".

La programación del festival va a arrancar este miércoles diez de agosto, con "una sesión de cine al aire libre" según ha detallado Sáinz, donde se procederá a "una sucesión de proyecciones de reportajes que va a efectuar Borja Zausen".

El jueves "nos vamos a centrar en la parte gastronómica" ha señalado Sáinz, anunciando la colaboración con Bodegas Valdelana "para realizar una cata musical, fundamentada en casar cinco de sus mejores vinos con distintas estilos de música" y ha añadido de qué forma "cerraremos el día con un concierto gratis a través de Andrea Santiago".

En cuanto al viernes, Sáinz ha detallado de qué manera "al lado de Pasea La Rioja, vamos a hacer una ruta senderista desde Viniegra hasta Ventrosa, dónde nos van a explicar diversos puntos del paseo para todos y cada uno de los públicos" a eso que lo va a acompañar, en la día de la tarde, las narraciones de Félix Albo, "con 2 actuaciones, una pensada para un público mucho más familiar y otra para mayores".

El sábado va a ser "el plato gordito" del festival, con "una día completamente musical", interpretada por los recitales de Té Canela, Pedro Pastor y Sexy Zebras, tal como Djs y música callejera.

Finalmente, el broche final del festival va a tener rincón el domingo y lo va a poner "la proyección de fotografías nuevas sobre la Sierra de la Demanda firmadas por Jesús Roncadio" explicó Sáinz.

Con esta edición se hacen "un par de años desde el instante en que empezamos, en medio de una pandemia" alcanzando ahora la edición número siete, y con perspectivas de proseguir sumando números a este festival estacional.

Más información

La edición de verano del Festival 'Sierra Sonora' de Viniegra de Abajo asegura "una programación alén de lo musical"