• sábado 28 de enero del 2023

La D.O.P. Peras de Rincón de Soto empieza su campaña con una previsión de cosecha de 20 millones de kilogramos

img

LOGROÑO, 20 Ago.

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto empezará su campaña con una previsión de cosecha de veinte millones de kilogramos, un número inferior a la de 2021 gracias a las elevadas temperaturas, que han contribuido a la reducción del tamaño de las peras.

La obtenida comenzará el lunes próximo, 22 de agosto, con la recolección de la pluralidad Conferencia en La Rioja Baja. En La Rioja Media, la campaña se comenzará el 25 de agosto en Arrúbal, Agoncillo, Fuenmayor y Logroño.

En el resto de ayuntamientos de la región, de esta manera en el área de Hormilla, el comienzo de la recolección se definirá en los próximos días.

Para esta campaña, la Denominación Peras de Rincón de Soto tiene 1.263 hectáreas acogidas, lo que piensa un incremento de 31 hectáreas con en comparación con año pasado y un nuevo récord de hectáreas socias.

En el ámbito de las centrales comercializadoras, prosigue contando con veinte, lo que piensa la prácticamente integridad del campo comercializador de La Rioja.

Las Peras de Rincón de Soto consiguieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), transformándose en las primeras peras de España en tener esta distinción.

La Denominación de Origen Protegida, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta región.

Asimismo, las Peras de Rincón de Soto, que se comercializan envasadas y etiquetadas con el propio 'Peras de Rincón de Soto', asimismo lucen en su envase el propio de SABOR DEL AÑO 2022.

Esta distinción, que piensa un reconocimiento a la calidad del producto, es una distinción muy conocida en el mercado, que tiene la seguridad de los expertos del campo de la nutrición y de los usuarios.

Más información

La D.O.P. Peras de Rincón de Soto empieza su campaña con una previsión de cosecha de 20 millones de kilogramos