Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La distribuidora de cine Stendhal Films estrena la premiada Paradise is burning este viernes en La Rioja"

En Logroño, el 4 de junio, la distribuidora de cine con sede en La Rioja, 'Stendhal Films', estrenará este viernes en todo España la multipremiada ópera prima de la directora sueca Mika Gustafson 'Paradise is Burning'. La película se exhibirá en más de cincuenta salas en todo el país y en La Rioja se podrá ver en los cines '7 Infantes' de Logroño y en los 'Arcca' de Calahorra.

Uno de los socios de la empresa, el riojano Félix Abel de la Cruz, ha expresado su "satisfacción" por poder llevar el largometraje a su tierra con el que debuta en la distribución. Se siente orgulloso de la apuesta personal que han hecho junto a su socia Silvia Lobo y poder verla en La Rioja.

La película, que ha sido elogiada por los principales críticos del país, cuenta con su respaldo. Es por eso que Abel de la Cruz anima a los riojanos a acudir a los cines 7 Infantes en Logroño y a los 'Arcca' en Calahorra a partir de este viernes para ver una cinta que promete sorprenderles y mantenerlos enganchados en la butaca durante los 108 minutos de duración.

'Paradise is Burning', galardonada con el premio a mejor dirección en Orizzonti de la Mostra de Venecia y mejor ópera prima en el Festival de Londres, ha sido reconocida con dos Premios Guldbagge de la Academia sueca de cine, incluido el de mejor película sueca.

La película narra la vida cotidiana de tres hermanas de entre 7 y 15 años que viven solas después de ser abandonadas por su madre. Cuando los servicios sociales requieren una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, elabora un plan para encontrar un reemplazo para su madre.

'Paradise is Burning' es una obra que va más allá de las convenciones del género coming-of-age para captar los ritos de emancipación femenina. Un filme que se mueve entre obras como 'The Florida Project' de Sean Baker y 'Nadie sabe' de Koreeda.