Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Dirección General de Empleo relanza el programa 'Ya es viernes' con un taller sobre Inteligencia Artificial.

La Dirección General de Empleo relanza el programa 'Ya es viernes' con un taller sobre Inteligencia Artificial.

El Centro de Orientación y Emprendimiento (COE) de La Rioja, dependiente de la Dirección General de Empleo, retoma mañana la iniciativa 'Ya es viernes' con un taller sobre Inteligencia Artificial y su aplicación en ámbitos empresariales como la agricultura y el turismo.

Tras el éxito del año pasado, el programa 'Ya es viernes' vuelve en 2024 con actividades innovadoras y abiertas a la participación, como talleres, charlas y mesas redondas. La temática, enfocada en el emprendimiento y el empleo, busca atraer a distintos públicos con propuestas atractivas.

La nueva edición de 'Ya es viernes' se extenderá hasta el 28 de junio con ocho sesiones, comenzando mañana con un taller sobre Inteligencia Artificial y sistemas de aprendizaje automático. El objetivo es mostrar cómo esta tecnología puede beneficiar a diversos sectores empresariales y ser de utilidad en distintos puestos de trabajo.

Las siguientes sesiones abordarán temas como Marketing, Financiación, Plan de empresa y Ventas, entre otros. Estas actividades se llevarán a cabo en el espacio coworking del COE en Logroño.

El COE La Rioja, impulsado por la Dirección General de Empleo, es un lugar de innovación y experimentación para fortalecer las acciones en orientación, emprendimiento e innovación laboral. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.