Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Delegación del Gobierno en La Rioja promueve la transparencia gubernamental en la Semana de la Administración Abierta.

La Delegación del Gobierno en La Rioja promueve la transparencia gubernamental en la Semana de la Administración Abierta.

La Delegación del Gobierno de España en La Rioja celebra la Semana de la Administración Abierta esta semana, teniendo que reducirse a los días 12, 13 y 14 de junio debido a festivos en la comunidad autónoma.

El propósito principal de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos, fundamentándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En el marco de dicha semana, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha organizado seis actividades, en las que participarán funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) y Guardia Civil.

El personal de la Delegación se centrará en actividades de difusión relacionadas con temas de interés para la comunidad.

Entre las informaciones destinadas a los ayuntamientos riojanos destacan los protocolos para la instalación de cámaras de videovigilancia en pueblos sin Policía Local o las subvenciones estatales en situaciones de emergencia o catástrofe.

Para la población extranjera, se brindará información sobre trámites de Extranjería y la homologación de títulos no universitarios. Además, se informará a la estructura periférica de la AGE en el Territorio acerca de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, la Guardia Civil llevará a cabo talleres informativos en Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete, con el fin de concienciar a los peregrinos del Camino de Santiago sobre posibles amenazas y estafas en el recorrido.