MADRID, 2 Sep.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que este sábado se espera la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre la Península, lo cual pondrá en aviso amarillo o naranja a todas las comunidades autónomas de España, excepto las Islas Canarias.
En Andalucía, estarán en riesgo por lluvias y tormentas la provincia de Almería. En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo. También estarán en aviso Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia y la Ciudad de Melilla.
Además, en aviso naranja por lluvias y tormentas estarán las Islas Baleares. En la comunidad autónoma de Castilla y León, las provincias de Burgos y Soria estarán en aviso naranja, mientras que Ávila y Segovia estarán en aviso amarillo por el mismo motivo.
En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en aviso amarillo tanto por lluvias como por tormentas. En Cataluña, las provincias de Barcelona y Tarragona estarán en aviso naranja, mientras que Lérida estará en aviso amarillo.
Este sábado también estarán en riesgo por lluvias y tormentas las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz, así como las provincias de Lugo y Orense en Galicia.
En Navarra y La Rioja, así como en el País Vasco (provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), estarán en riesgo importante por lluvias y tormentas. En la Comunidad Valenciana, las provincias de Castellón y Valencia estarán en aviso naranja, mientras que la provincia de Alicante estará en riesgo por ambos fenómenos.
La formación de una depresión aislada en niveles altos sobre el oeste de la Península marcará una situación de inestabilidad este sábado, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones abundantes y torrenciales en prácticamente todo el territorio.
Se espera que las precipitaciones sean más intensas y abundantes en el noreste peninsular y zonas del centro del país. La AEMET espera que las zonas más afectadas sean el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Melilla.
Aunque la AEMET no puede proporcionar una ubicación exacta de estas zonas debido a la incertidumbre, se espera que las precipitaciones sean menos intensas en Andalucía y el extremo oeste de la Península. En Canarias, habrá intervalos nubosos.
No se descarta la presencia de calima en Baleares y en el este peninsular, lo que significa que las precipitaciones podrían llevar consigo barro. También se esperan bancos de niebla matinales en algunas zonas del interior de la Península.
Las temperaturas mínimas aumentarán en el extremo norte y descenderán en el centro, sur y oeste de Baleares, mientras que no se esperan grandes cambios en el resto del país. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso generalizado en la Península, especialmente en amplias zonas del interior.
El viento soplará del nordeste, con cambios al noroeste en Canarias; del nordeste en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en Galicia; del sur y oeste en Andalucía y el Estrecho; variarán en el mar de Alborán; y serán del sur y este en el resto del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.