La Consejería de Economía imparte cursos de Prevención de Riesgos Laborales para otoño.

La Consejería de Economía imparte cursos de Prevención de Riesgos Laborales para otoño.

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, dirigida por Belinda León, ha organizado tres cursos presenciales sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Centro Tecnológico de La Rioja La Fombera. Estas clases se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Los cursos, que serán impartidos por técnicos del Servicio de Salud Laboral, se centrarán en la prevención en el uso de productos fitosanitarios, los requisitos y obligaciones de los andamios en materia de seguridad y el riesgo eléctrico, este último en colaboración con Iberdrola.

El curso de prevención en riesgos laborales en la utilización de productos fitosanitarios se llevará a cabo el martes 31 de octubre, de 10 a 12 horas. Está dirigido a trabajadores y delegados de prevención y tiene como objetivo identificar y gestionar adecuadamente los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, así como conocer las medidas específicas de prevención y protección en el uso de productos fitosanitarios y la normativa relacionada.

El curso sobre los aspectos legales de los andamios en materia de seguridad laboral tendrá lugar el 7 de noviembre, de 9 a 13 horas. Está dirigido a técnicos de prevención de riesgos laborales, coordinadores de seguridad y salud en fase de ejecución, jefes de obra, encargados de obra, trabajadores de gremios que utilicen andamios en su trabajo y otros actores involucrados en la prevención de riesgos laborales. En este curso se informará sobre los requisitos y obligaciones en el montaje, uso y desmontaje de los andamios, siguiendo la legislación específica relativa a su utilización.

Por último, el curso sobre riesgo eléctrico en colaboración con Iberdrola se llevará a cabo el 21 de noviembre, de 9 a 13 horas. Este curso tiene como objetivo desarrollar pautas de comportamiento seguras en trabajos con equipos con posibilidad de riesgo eléctrico y adquirir habilidades en operaciones de rescate de accidentados por corriente eléctrica. Está dirigido a trabajadores expuestos, técnicos, delegados y prevencionistas.

Las inscripciones para estos cursos se realizan a través de la página web del Gobierno de La Rioja en el enlace www.larioja.org/salud-laboral/es/formacion/jornadas-cursos.

Categoría

La Rioja