Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La consejera de Salud analiza la Atención Primaria en municipios riojanos

La consejera de Salud analiza la Atención Primaria en municipios riojanos

Logroño, 2 Ago.

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha continuado este miércoles con su ronda de visitas a los centros de salud riojanos para establecer "un análisis de la situación actual de la Atención Primaria y detectar sus necesidades a través del proceso de escucha que se está realizando con los profesionales sanitarios".

Durante su visita al Centro de Salud de Murillo de Río Leza, María Martín ha estado acompañada del viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo, la directora de Gerencia de Atención de Enfermería, Noemí Marauri, y del director de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, Rafael Crespo.

Entre otras cuestiones, la consejera de Salud y Políticas Sociales, ha subrayado "el ejemplo de medicina rural que realizan estos profesionales con largos desplazamientos" y ha resaltado "la humanización de estos servicios". A este respecto, ha apuntado que "hay desplazamientos que llegan a ser próximos a una hora, como por ejemplo a Santa Marina".

María Martín también ha apuntado que "el Centro de Salud de Murillo de Río Leza ofrece servicio a más de 5.000 tarjetas asociadas, mientras que el de San Román de Cameros cuenta con 288 tarjetas, siendo el centro principal de referencia para el Camero Viejo".

Una vez finalizadas las visitas y el proceso de escucha, desde la Consejería de Salud se realizará un informe de "las necesidades y carencias transmitidas por los profesionales de Atención Primaria para poder ofrecer soluciones eficaces y efectivas".

La ronda continuará mañana, día 3, con la visita que realizará al Centro de Salud de Torrecilla en Cameros y al de Gonzalo de Berceo en Logroño.