• sábado 4 de febrero del 2023

La concejal Amaia Castro muestra su candidatura a las primarias de Podemos para la alcaldía de Logroño

img

LOGROÑO, 5 Oct.

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, confirmó su candidatura a las primarias de Podemos para la alcaldía de Logroño. Lo hizo, en una comparecencia de prensa, efectuada en la Casa de los Cronistas.

Ha recordado que hace 4 años "decidí ofrecer un paso adelante por el hecho de que entre mis compañeras y yo decidimos que era la mejor forma que teníamos de impulsar el cambio en Logroño. Casi 4 años después, tenemos la posibilidad de asegurar que varias cosas, hemos cambiado".

"Fueron años de duro trabajo en un Gobierno de coalición con el PSOE. Un Gobierno no en todos los casos simple de llevar, por la inclinación de nuestros asociados a ver bastante al centro derecha y descuidarse del carril izquierdo en el que se enmarcaba nuestro acuerdo de coalición", ha añadido Castro.

La concejala de Unidas Podemos y aspirante a las Primarias para la Alcaldía, ha amado dejar en claro que "exactamente para eso estábamos ahí. Para tirar del PSOE en el momento en que fuera preciso y regresar a retomar el sendero de la transformación y el progresismo. Dentro de esto, tuvimos responsabilidades tan esenciales como la política medioambiental y de confort animal de la región".

Castro ha reconocido "nos encontramos contentas con el trabajo hecho, pero nos hemos quedado con ganas de sobra. Cuando llegamos a este Ayuntamiento, trazamos un plan en un largo plazo que se marcha cumpliendo de a poco, pero al que aún le queda sendero". Según ha aceptado frente a los medios "por esta razón, he decidido presentarme nuevamente como aspirante al Ayuntamiento de Logroño en las primarias de Podemos".

"Pienso que este es un instante vital para el espacio político al que pertenezco y asimismo para el espacio del progresismo generalmente. Nos jugamos bastante. No nos tenemos la posibilidad de aceptar improvisar, y pienso que puedo dar una candidatura con experiencia de Gobierno pero por su parte con la lozanía de quien vino a Podemos sin mochilas y con mucha ilusión y energía", ha añadido.

"Es exactamente esa energía, que todavía me queda mucha, la que me impulsa a seguir, adjuntado con las ganas de continuar mudando la localidad. Además, sumando a esta labor a compañeras tan increibles como las que me van a acompañar, hemos constituido un aparato del que desde el comienzo me siento orgullosa", ha concluido.

Más información

La concejal Amaia Castro muestra su candidatura a las primarias de Podemos para la alcaldía de Logroño