Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La comunidad deportiva de La Rioja podrá acceder a formación en 'Alto Rendimiento Digital' con 40 becas disponibles.

La comunidad deportiva de La Rioja podrá acceder a formación en 'Alto Rendimiento Digital' con 40 becas disponibles.

En una iniciativa pionera, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, junto con el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, han anunciado la apertura de cuarenta becas para la comunidad deportiva de La Rioja. Estas becas se enfocan en mejorar las competencias en digitalización, innovación y tecnología a través del programa formativo 'Alto Rendimiento Digital'.

El programa, financiado en su totalidad por la Asociación del Deporte Español (ADESP) con fondos europeos, brinda una valiosa oportunidad para que los deportistas y técnicos riojanos puedan actualizarse y elevar su competitividad. Estas becas facilitarán el desarrollo profesional de los beneficiarios, permitiéndoles adquirir habilidades digitales cruciales, así como competencias en liderazgo y gestión estratégica de proyectos.

Gracias a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Deporte, y la Asociación del Deporte Español, se ofrecerán 40 becas valoradas en 2.000 euros cada una. Esto permitirá a los deportistas, técnicos y otros profesionales del deporte riojano cursar el título 'Alto Rendimiento Digital' de la Universidad Rey Juan Carlos.

Diego Azcona destacó la innovación, flexibilidad y eficacia del plan formativo, diseñado para aquellos que trabajan en clubes, federaciones y entidades deportivas de La Rioja. Además, el programa también apunta hacia el futuro al capacitar a los deportistas de alto rendimiento para convertirse en gestores del deporte riojano.

El curso universitario ofrece dos modalidades de estudio, experto o extensión universitaria, dependiendo del nivel educativo de los participantes. Con un total de 14 asignaturas y 380 horas de duración, el curso se propone para 16 semanas y será impartido por profesionales con experiencia en activo.

El enfoque del curso abarca temas como el Big Data, la ciberseguridad, la gestión de equipos y clientes, la analítica de datos deportivos y el marketing digital, todos aplicados al contexto deportivo. El plazo de pre-inscripción ya está abierto y los interesados pueden acceder al formulario en www.altorendimientodigital.es.

Los cursos se llevarán a cabo en cuatro ediciones a lo largo de 2024-2025, con la primera edición iniciando el 17 de abril y concluyendo a finales de julio de 2024. Para más información sobre estas becas, se puede contactar a la Fundación Rioja Deporte a través del teléfono 941 29 45 35 o el correo electrónico [email protected].