Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La compañía Yllana llevará su humor a San Bernabé con "Trash!" y "Campeones de la comedia".

La compañía Yllana llevará su humor a San Bernabé con

Este fin de semana, durante las fiestas de San Bernabé en Logroño, el Teatro Bretón ofrecerá dos espectáculos de la compañía Yllana con un enfoque divertido y lleno de energía.

El viernes 9 de junio a las 20:00 horas, la compañía Tothem y Yllana presentan "Trash!", un espectáculo que utiliza la percusión, el movimiento y el humor para mostrar las posibilidades del reciclaje. La trama transcurre en un centro de reciclaje de basura donde cuatro operarios imaginativos dan nuevos usos a todo tipo de desechos, haciendo reflexionar al público sobre el consumismo de la sociedad actual.

En "Trash!", estos operarios crean vistosos números musicales llenos de ingenio y humor utilizando objetos como bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura y muchos otros objetos.

El sábado a las 20:00 horas, la compañía Fun Fun Comedy y David Ottone de Yllana presentarán "Campeones de la comedia" en el Teatro Bretón. La obra es un spin off de la película "Campeones" que cuenta con tres de sus protagonistas y está recomendada para disfrutar en familia.

La trama de "Campeones de la comedia" sigue a Gloria y Josete, dos personas con discapacidad intelectual que se han independizado bajo la tutela de Claudia. Ante la necesidad de encontrar un trabajo, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que realmente les guste, y ellos deciden que quieren ser artistas. Para ello necesitan un representante, y a través de una aplicación de citas, Gloria se encuentra en contacto con un pretendiente que resulta ser un representante.

La obra presenta giros cómicos y situaciones divertidas cuando Héctor, el falso pretendiente, decide utilizar a Alberto y Emilio, dos clientes menos ilustres, como falsos productores para impresionar a Claudia y ganar su corazón. Finalmente, Alberto y Emilio ven en esta oportunidad, la posibilidad de cumplir su sueño de ser actores en una obra de teatro de verdad.