• lunes 28 de noviembre del 2022

La comedia protagoniza la temporada de agosto a diciembre del Bretón que incorporará asimismo con ópera y cine en VO

img

Las localidades se tienen la posibilidad de comprar desde este miércoles

LOGROÑO, 14 Jun.

La comedia es la enorme personaje principal de la novedosa temporada del teatro Bretón de los Herreros de Logroño, que se prolonga de agosto a diciembre, y que va a contar sobre la escena con Juan Echanove, Carmelo Gómez, Marina San José, Carles Sanz o Carmen Conesa. Todos ellos en un período que se va a abrir con diez películas en Versión Original y que asimismo tiene programada la ópera 'La Boheme'.

La programación fué presentada está mañana por la concejal de Cultura, Carmen Urquía, y el gerente del teatro logroñés, Jorge Quirante. La concejala aseguró que hablamos de un intérvalo de tiempo definido por "su calidad y pluralidad, con montajes de distintas géneros, para todos y cada uno de los públicos y asimismo de todas las clases".

Ha señalado que la novedosa programación se distribuye en los ciclos de 'Cine en V.O.', 'Teatro', 'Danza', 'Musical para todos y cada uno de los públicos', 'Música-Teatro' y 'Ópera'. De forma frecuente el software del segundo semestre del Teatro Bretón tiene el encontronazo que piensa la programación de las fiestas de San Mateo que contagia al resto de los espectáculos del mes de septiembre de un carácter festivo y primordialmente teatral. Por extensión y por la proximidad de las datas navideñas el mes de diciembre acostumbra alargar ese carácter festivo a la programación con un óptimo número de comedias.

Esta programación, indicó Urquía, "busca agradar al mayor número de espectadores con una vigilada selección de comedias que demostraron su aptitud de atracción de público en otros teatros, principalmente de la cartelera madrileña".

"Todos los años elegimos para estas datas las mejores comedias y los más destacados repartos para hallar conectar con ese público que quiere pasar enormes instantes a lo largo de las fiestas gozando de comedias bien escritas, de autores reconocidos y con repartos con tirón habitual", ha añadido.

A continuación, tomó la palabra Quirante que ha desgranado la programación, que busca "atestar el teatro de público con proyectos de enorme calidad, gracias a los contenidos escritos tan bien escritos, tal como por los directivos y también interpretes".

No obstante, comienza el 17 de agosto con la película francesa, sobre el planeta del teatro 'El triunfo', a la que proseguirán otras nueve cintas Francia, Suiza-Francia-Argentina, Dinamarca, Alemania-Georgia, Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Colombia y España, que fueron premiadas en los primordiales festivales de cine de todo el mundo del pasado año. Ha señalado asimismo la película de animación 'Flee', 'Benediction' Terence Davies o 'Memoria' de Apichatpong Weerasethakul.

A continuación, se ha basado en la programación teatral que da comienzo el 4 de septiembre, a las 19,30 horas, "increíble artículo" que logró el premio 'Feten de autoría' apuntada a todos y cada uno de los públicos, para ahora, el diez de septiembre ofrecer paso a una "comedia capaz" 'El riesgo de las buenas compañías' con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Mirian Montilla.

Para la programación de San Mateo, el 17 y 18 de septiembre, se va a poder gozar de entre las revelaciones de las últimas temporadas 'Escape Room', y el 19 y 20, Josema Yuste y Santiago Urrialde van a ofrecer 'El aguafiestas.

El 21 de septiembre, Diana Navarro se pone en la piel de Concha Piquer para "tener un ficcional acercamiento con García Lorca', en la obra musical 'En tierra extraña'. Del 23 al 25 de septiembre, se va a poder gozar de 4 funcionalidades de 'La función que sale mal', vista por millones de espectadores en el mundo entero.

A partir de aquí, del 7 de octubre al 27 de noviembre, se desarrollará el Festival de Teatro, que se presentará a fines de agosto. Entre medio, el 6 de noviembre, se va a poner en escena la ópera 'La Boheme'.

La programación semestral prosigue el 3 de diciembre con la obra de Miguel Delibes 'Las guerras de nuestros ancestros'. Una adaptación teatral de Eduardo Galán, que tiene la interpretación de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso. Un día siguiente, el Teatro Español y la Compañía Manodesanto traen 'Beethoveen#para Elisa', reconocido con el Premio al Mejor Espectáculo Musical Feten 2021.

El 6 de diciembre, se representará con Mariola Fuentes adelante Ojos que no ven', de Natalia Mateo, y el 9 de diciembre la obra versionada por el escritor y escritor de guiones riojano Bernardo Sánchez, 'Ser o no ser', que cuenta entre su elenco actoral con Juan Echanove, y viene antecedida por el éxito de público y crítica cosechado en La capital española.

El ámbito del Teatro Bretón acogerá el 16 de diciembre a Carles Sans, entre los elementos de Tricicle, que muestra en Logroño su iniciativa a solas 'Por fin solo'. El programa se cierra, el 18 de diciembre, con otro espectáculo musical que viene a través de la compañía Teatro de Malta, 'Al calor del cancionero', interpretado por Cristina Almazán y Santi Martínez.

Las localidades para todos y cada uno de los espectáculos van en venta este miércoles en horario de taquilla y como siempre y en todo momento "existen varios descuentos y abonos distintas", ha recordado Quirante.

Más información

La comedia protagoniza la temporada de agosto a diciembre del Bretón que incorporará asimismo con ópera y cine en VO

Noticias de hoy más vistas