• sábado 28 de enero del 2023

La clásico exposición de Belenes de Navidad estrena novedosa localización en el centro de Logroño

img

Se va a poder conocer hasta el próximo 6 de enero

LOGROÑO, 11 Dic.

El hall de los viejos cines Moderno de Logroño acoge ahora la clásico exposición de la Asociación de Belenistas de La Rioja. En total, los ayudantes que asistan hasta el nuevo local ubicado en el centro de Logroño van a poder gozar de un total de 24 belenes, de todos y cada uno de los tamaños y con todas y cada una de las figuras y elementos fundamentales para realizar piezas únicas y el deleite de todos y cada uno de los públicos.

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Belenistas, Luis Javier Jiménez, quien ha reconocido estar "contentísimo" con la inauguración de la exposición que se va a poder ver hasta el próximo 6 de enero. Sobre la localización, dijo, "nos encontramos muy contentos de que nos hayan cedido este espacio para acoger la exhibe. Estamos contentos, más allá de que se nos queda un tanto pequeño, pero no tenemos la posibilidad de mucho más que estar agradecidos".

En la exhibe, dijo, "podemos consultar 'belenes' de un metro cuadrado, por servirnos de un ejemplo, que lo efectúan entre una o 2 personas. Después están los de mayor tamaño que tienen equipos de 6-8 personas y, al final, el mayor lo recrearon entre 12 personas".

Un trabajo que empieza desde el mes de febrero pero que se regresa más esencial en el último mes. "Creíamos que no íbamos a llegar con todo pero afortunadamente tenemos varios asociados que nos echan una mano y nos asisten con todo y eso es esencial a fin de que todo salga bien".

Aunque como indicó, "la afición del belenismo no es cara" sí que lo son las figuras. "Aquí, por poner un ejemplo, en esta exposición probablemente halla mucho más de 35.000 euros en figuras pero en nuestro caso lo que hacemos es cederles todo el material a nuestro aparato, ellos ponen las horas de trabajo y el resto lo ponemos nosotros".

Más información

La clásico exposición de Belenes de Navidad estrena novedosa localización en el centro de Logroño