• sábado 28 de enero del 2023

La Catedral de Santo Domingo anima en estos días de Navidad a conocer la exposición de belenes de la ciudad

img

LOGROÑO, 27 Dic.

La Catedral de Santo Domingo anima en estos días de Navidad a conocer la exposición de belenes de Santo Domingo de la Calzada, que fueron estrenados el pasado 2 de diciembre por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.

Los belenes de la región calceatense tienen 2 espacios expositivos. El Claustro de la Catedral y el Convento de San Francisco.

En el Claustro de la Catedral se puede gozar del Belén Napolitano, llegado por vez primera en 2009 transformando a Santo Domingo en referente belenístico en La Rioja. El belén es obra del reconocido artista italiano Nicola Maciarello, creador de muchas de las proyectos del Museo Nacional de las Artes y Tradiciones Populares de Roma y del belén de la Presidencia de Italia, entre otros muchos. También de Nicola Maciarello es el belén de Cartapesta que está asimismo en el claustro.

Junto a esta joya vamos a poder gozar de un nacimiento en movimiento con mucho más de 80 figuras animadas, obra de José Gonçalves, y otros tres belenes populares.

En cuanto a los belenes que tenemos la posibilidad de gozar en el Convento de San Francisco contamos otro Belén Napolitano de Nicola Maciariello y resalta el belén de Playmobil de sobra de 160 m2 que cuenta la narración de la Salvación, efectuado por la asociación Aesclick. Junto a esta monumental construcción asimismo tenemos la posibilidad de contemplar el belén de Salcillo, el de Almansa con 20 dioramas de Olga García, un belén infantil efectuado por Alfonso Sánchez y uno habitual.

Los belenes se tienen la posibilidad de conocer hasta el 9 de enero salvo los días de Año Nuevo y Reyes. El horario de la Catedral es de 9 a 20 horas y en San Francisco de diez horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas. Los días 31 de diciembre y 5 de enero la exposición va a cerrar a las 18,00 horas.

Más información

La Catedral de Santo Domingo anima en estos días de Navidad a conocer la exposición de belenes de la ciudad