• sábado 4 de febrero del 2023

La Cátedra de Comercio convoca los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022'

img

LOGROÑO, diez Oct.

La Cátedra de Comercio, impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja, convoca nuevamente los 'Premios Comercio Excelente Ciudad de Logroño 2022'. La concejala de Comercio, Esmeralda Campos; la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo; y la directiva de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, Cristina Olarte, han anunciado este lunes la idea.

Estos galardones premian a quienes han creado a lo largo de varios años su trabajo en la localidad y tiene una trayectoria importante, tal como a esos expertos que han incluidos elementos renovadores, diferenciales y de optimización en la atención a los clientes del servicio.

En expresiones de Esmeralda Campos, "Logroño apuesta por el comercio local, el de siempre, que representa un eje primordial en el avance económico y popular de una localidad como la nuestra".

"Por ello -ha añadido la edil-, estos galardones, que reconocen la tarea y la contribución del comercio local al avance de nuestra localidad, resultan escenciales para sostener y también recompensar la idea y el afán de superación de nuestros mercaderes".

Por su parte Fabiola Portillo indicó que "la Universidad asimismo apoya al comercio local y también impulsa la investigación y la transferencia del conocimiento en este ámbito", puesto que, como ha recordado, "Logroño tiene un considerable entramado de shoppings que dan vida a la localidad, servicio a sus vecinos y son un atrayente para los turistas".

"Desde la Cátedra de Comercio, con el acompañamiento del Ayuntamiento, se impulsa la investigación, la transferencia del conocimiento y la capacitación a fin de que Logroño sea un líder del comercio urbano moderno, tecnológico y distinguido. Quiero resaltar que estos premios asimismo dejan visibilizar shoppings que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha incidido.

Cristina Olarte, por su lado, indicó que "entre las fortalezas del comercio de Logroño es la existencia de shoppings singulares y con premios de Comercio Excelente, por este motivo es esencial continuar continuando, visibilizar el trabajo de nuestros mercaderes y sensibilizar sobre la relevancia del ámbito".

Como novedad, la directiva de la Cátedra de Comercio ha señalado que, en el Premio Superación, "aparte de premiar a los mercaderes que supieron reinventarse asimismo valoramos el arrancar abriendo nuevos establecimientos singulares".

Esta novedosa convocatoria de los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño' tiene 2 categorías de premios: los honoríficos, de reconocimiento a la tarea de los mercaderes y que se representa a través de un diploma y una placa conmemorativa; y los de reconocimiento al mérito, con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

En preciso, entre los honoríficos están el Premio a la Mejor Trayectoria Individual, que reconoce al mercader o ligado que haya probado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño durante su historia laboral y con, cuando menos, diez años de dedicación al campo. El premiado va a poder estar en activo o haberse jubilado no hace mucho más de cinco años.

También se entrega el Premio a la Continuidad Empresarial, dirigido a los shoppings de Logroño que han logrado sostener su actividad empresarial a lo largo de cuando menos 25 años, merced al relevo generacional o a la reconversión del negocio.

Por otro lado, en los galardones al mérito están el Premio Digitalización, designado a admitir ideas que hayan contribuido a redefinir el servicio a los clientes del servicio al posibilitar novedosas vivencias digitales en la interacción comercio-cliente, tanto en la tienda física como en un contexto en línea. Se valoran la puesta en marcha de un plan omnicanal, la integración de la tecnología en el desarrollo de compra o cualquier otra idea original en digitalización.

También se entrega el Premio Comercio Sostenible, que reconoce al comercio que destaque por arrancar proyectos renovadores que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, se desea remarcar la relevancia de la Agenda 2030 para el comercio local.

En este premio asimismo se valora la buena adecuación del comercio a las pretensiones destacables de los clientes del servicio, ofreciéndoles un servicio amoldado a sus distintas pretensiones. Igualmente, se incluye a los shoppings situados en zonas específicas o distritos de la región que fomentan la integración, amoldando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación y también implicación popular y ambiental.

Y, en tercer sitio, se reconoce el Premio Superación, designado a premiar al comercio que haya conocido reinventarse y agradar las pretensiones de sus clientes del servicio, de esta manera para admitir a esos shoppings de Logroño que hayan abierto sus puertas a lo largo de los 2 últimos años y que sean singulares en su ambiente.

Podrán elegir a los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022' todas y cada una de las entidades, personas físicas (mercaderes) y establecimientos (negocios) que desarrollen o hayan creado su actividad en el marco del comercio minorista sin dependencia en el término municipal de Logroño, entendiendo como tal el servicio de atención al público en un negocio de la región.

Las candidaturas y la documentación para elegir a los premios se van a poder enseñar hasta el 9 de noviembre a las 14 horas en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz, 107) o a través del correo [email protected]

Una vez clausurado el período de presentación, desde la Cátedra de Comercio se va a poner en marcha un aparato de trabajo para escoger un máximo de tres finalistas por modalidad.

Finalmente, los premios van a ser fallados por un jurado conformado por la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; la directiva de la Cátedra Comercio y un integrante de esta unidad; y un gerente del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.

Los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022' se entregarán públicamente en una gala, que va a tener sitio el 14 de diciembre en el Espacio Lagares.

Más información

La Cátedra de Comercio convoca los 'Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022'