Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Cata del Barrio de la Estación 2024 fusionará los mejores vinos de Rioja con chefs premiados con seis estrellas Michelin.

La Cata del Barrio de la Estación 2024 fusionará los mejores vinos de Rioja con chefs premiados con seis estrellas Michelin.

El evento de La Cata del Barrio de la Estación 2024 reunirá a los grandes vinos de CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Muga y Bodegas RODA con seis estrellas Michelin representantes de la nueva generación gastronómica en España. La cita tendrá lugar el 15 de junio en Haro, un lugar que alberga la mayor concentración de bodegas centenarias en el mundo.

En esta quinta edición, se armonizarán doce vinos emblemáticos del Barrio de la Estación con los platillos de reconocidos restaurantes como Ikaro, Nublo y Ajonegro. La diversidad de estilos de vino y enfoques gastronómicos enriquecerán este evento, convirtiéndolo en el más brillante hasta la fecha.

Los vinos del Barrio de la Estación han sido parte fundamental de la historia culinaria española y continúan siendo cómplices de la revolución gastronómica del país. Este evento enogastronómico destaca la excelencia de la cocina riojana, que ostenta un récord de estrellas Michelin por habitante, y promueve la diversidad culinaria de España.

La jornada de celebración de la cultura del vino y la gastronomía contará con la presencia de reconocidos chefs y bodegas, quienes se convierten en embajadores de sus territorios. La fusión de tradiciones y técnicas culinarias marcará esta edición de La Cata del Barrio de la Estación.

Chefs como Rafael Prieto, Iñaki Murua y Carolina Sánchez, Alberto Molinero, Miguel Caño, Miguel Cobo, y Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano presentarán sus propuestas culinarias en este evento de alta categoría. La diversidad de sabores y tradiciones regionales se darán cita en armonía con selectos vinos de las bodegas participantes.

Además, el reconocido pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez ofrecerá una propuesta dulce para complementar la experiencia gastronómica. Por otro lado, Luis Gutiérrez, crítico de vinos para la publicación de Robert Parker, conducirá una cata musical con vinos históricos de las bodegas del Barrio de la Estación.

Este evento enogastronómico cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro, así como con el patrocinio de varias empresas. La Cata del Barrio de la Estación se posiciona como un referente en la escena gastronómica española, promoviendo la excelencia enológica y culinaria del país.