Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La búsqueda de Javier Márquez continúa en el río Ebro y sus alrededores, a una semana de su desaparición.

La búsqueda de Javier Márquez continúa en el río Ebro y sus alrededores, a una semana de su desaparición.

La Guardia Civil ha decidido incluir a los miembros de los Grupos de Acción Rápida (GAR) en el dispositivo de búsqueda del joven Javier Márquez, junto con su unidad de drones, mientras que ayer también participaron los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

LOGROÑO, 8 Mar.

El enfoque principal del dispositivo de búsqueda del joven Javier Márquez sigue siendo el río Ebro, tanto en el término municipal de Logroño como en los municipios cercanos, ya que hoy se cumplen siete días desde su desaparición después de salir de una fiesta universitaria en la plaza de toros de La Ribera.

Según fuentes de la Policía Nacional, en este momento los agentes de este cuerpo se encuentran en la zona de Varea en dirección a Agoncillo, peinando todo el tramo correspondiente a Policía Nacional entre ambas localidades.

En el dispositivo actual de búsqueda participan los GEO, que se han unido recientemente a la tarea, y la Unidad de Drones, que también está operando "a pie de río" como en días anteriores.

Además, un grupo de voluntarios, muchos de ellos procedentes del pueblo de origen de Javier, se han congregado nuevamente en los alrededores de la Plaza de Toros para seguir colaborando en la búsqueda del joven desaparecido de Santo Domingo.

La Guardia Civil ha anunciado la incorporación de nuevas unidades a la búsqueda, con la participación de agentes del Grupo de Acción Rápida con su unidad de drones, que cuenta con una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad para rastrear zonas inaccesibles de forma más detallada en la búsqueda y localización de Javier Márquez.

Además, ayer se sumaron a la búsqueda agentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con base en Ezcaray. Continúan participando en la operación de búsqueda el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana.

Javier Márquez, de 20 años y oriundo de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del sábado pasado, tras asistir a una fiesta universitaria en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño.

Desde entonces, la búsqueda se ha intensificado, centrándose principalmente en el entorno del río y sus alrededores, donde se le vio por última vez dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño después de salir de una discoteca en la madrugada del sábado.