LOGROÑO, 18 Mar.
La Banda de Música Municipal de Logroño empieza este domingo, 19 de marzo, el período 'Primavera 2023' con el primero de los tres recitales programados, 'Sonidos de Primavera'. La actuación va a tener sitio a las 13,00 horas en el Auditorio municipal, con entrada libre hasta llenar el aforo.
El concierto que abre el período, 'Sonidos de Primavera', incluye un repertorio relacionado con los sonidos de la estación que comienza la semana próxima. La primera obra que se interpretará en el software va a ser 'Los sonidos de la Primavera', de los músicos nipones Shizuka Sato y Naoya Wada. A continuación, la Banda de Música va a tocar la obra 'Una exclusiva Primavera', de Lorenzo Pusceddu, con sus 4 movimientos (Increíble intro; Expresivo; Danza irregular; y Fanfare y Allegro).
Posteriormente, al lado de la banda, 2 clarinetes van a ser los instrumentos personajes principales para interpretar la obra 'Clarinet spring', de Flavio Bar. El programa incluye ahora 'Sea Winds', de Frank J. Cogollos, una obra inspirada en los diferentes estados del mar, desde uno en tranquilidad hasta otro embravecido, desde peleas navales hasta la paz que este ofrece.
La parte de concierto número 2 en re menor Op. 114 de Félix Mendelssohn va a ser la próxima obra del programa. El concierto concluirá con la parte gráfica dividida en tres movimientos 'Hacia la alegría de la primavera', de James Swearingen.