La Cafetería Oslo, ubicada en Logroño, demostró su compromiso con la solidaridad al organizar un Vermú Solidario el pasado sábado, 6 de abril, en apoyo a la Asociación Parkinson Rioja. Durante dos horas, la cafetería logró reunir un total de 920 euros, de los cuales donó 460 euros directamente a la asociación. Estos fondos serán destinados a financiar diferentes talleres como musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y talleres cognitivos.
Además de los miembros de la Asociación, todos los asistentes al Vermú Solidario pudieron disfrutar de tapas y bebidas ofrecidas por la cafetería.
Mónica Martínez, presidenta de la Asociación, expresó su agradecimiento durante el evento, destacando la importancia de la colaboración en vista de los escasos recursos disponibles. La presidenta agradeció tanto a la Cafetería Oslo como a los visitantes por su apoyo, que permitió recaudar 460 euros durante las dos horas del evento. Estos fondos contribuirán a mantener las múltiples y variadas actividades ofrecidas a los asociados.
Según el sistema público de salud, actualmente hay 2.200 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson en La Rioja, y lamentablemente, cada vez se manifiesta en individuos más jóvenes. A pesar de los avances de la medicina, no existe una cura, fármaco o método que pueda detener su progresión.
Los tratamientos actuales se centran en aliviar los síntomas iniciales, pero presentan contraindicaciones y efectos secundarios importantes, con una efectividad que disminuye con el tiempo. Esta situación genera vulnerabilidad e incertidumbre tanto en el paciente como en su entorno a medida que la enfermedad avanza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.