• sábado 28 de enero del 2023

La Asociación de Vecinos Madre de Dios reprocha al Ayuntamiento la "dejación" de la Iglesia

img

El próximo viernes, 7 de octubre, a las 19:00 horas horas de la tarde y en oposición al Centro Cívico Madre de Dios, bailarán bajo paraguas

LOGROÑO, 6 Oct.

La Asociación de Vecinos Madre de Dios ha recriminado al Ayuntamiento de Logroño su "dejación" en el cuidado de la Iglesia Madre de Dios, preguntándose hasta cuándo bailarán con goteras.

En publicación oficial, ha recordado de qué manera en 2009, y tras "profundas luchas vecinales", el Ayuntamiento cedió la Iglesia de Madre de Dios a la asociación vecinal del vecindario, que la emplea como centro civil.

Desde entonces, ha contado, "este espacio no dejó de desplegar una intensa actividad caracterizada por la autogestión, la apertura y el respeto a la variedad, donde el único límite fué el aprensivo respecto de los derechos de la gente".

Sus individuos se han destinado a "diseñar sus ocupaciones, proteger del resto, y ser personajes principales en la búsqueda de resoluciones a los inconvenientes compartidos".

El Centro Cívico Madre de Dios, de esta manera, "se fué ganando el respeto y la seguridad de todo el planeta, hasta tal punto que el día de hoy se se refiere a él como un caso de muestra a proseguir en la civilización civil de la región".

Sin embargo, ha añadido la asociación, "ese respeto y esa efectiva opinión, apoyada en el trabajo y la participación directa, contrasta con la dejación que las causantes municipales hacen de sus obligaciones similares con la conservación y el cuidado de la iglesia que todavía es de propiedad municipal".

Durante todo este tiempo, ha señalado, "no se hizo ninguna tarea de cuidado del tejado, lo que ha agravado la presencia de goteras que hacen del espacio un espacio exageradamente húmedo y frío".

Así, las reiteradas peticiones de intervención quedaron hasta hoy en promesas. Desde 2019, dijo, no ha "dejado de reclamar una intervención que, cuando menos, resguarde y asegure el patrimonio municipal y la paciencia no nos ofrece para mucho más".

A pesar de esto, ha añadido, la actividad del Centro Cívico no se ha detenido, siendo conscientes de la creciente necesidad de espacios de acercamiento que sirvan para enfrentar los poco a poco más varios y graves dolores ciudadanos: desde la soledad hasta la carencia de actividad física como desde la precariedad a la carencia de espacios para el ocio creativo.

La asociación se pregunta de qué forma posiblemente desde un municipio que se piensa que valora la idea social se tenga en tal situación de abandono al Centro Cívico Madre de Dios.

Como medida de queja, el viernes próximo, 7 de octubre, a las 19:00 horas horas de la tarde y en oposición al Centro Cívico Madre de Dios, bailarán bajo paraguas con la intención de que esta acción simbólica lleve a cabo ver al municipio la contradicción que hay entre sus expresiones y sus proyectos.

"Deseamos patentizar que las goteras de su alegato político se marchan a combatir con el paraguas de la solidaridad y del acompañamiento mutuo que, siempre y en todo momento fueron nuestras herramientas para lograr lo que es justo", ha aseverado la asociación.

Más información

La Asociación de Vecinos Madre de Dios reprocha al Ayuntamiento la "dejación" de la Iglesia