Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La antigua estación de bus se convertirá en un parque luminoso para la ciudad

La antigua estación de bus se convertirá en un parque luminoso para la ciudad

Se espera que las obras den inicio en enero de 2025 y tengan una duración de aproximadamente un año o año y medio.

LOGROÑO, 9 Abr.

El proyecto 'URBIS' ha sido elegido para ser desarrollado en la antigua estación de autobuses de Logroño. Según el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, se trata de un "regalo para la ciudad" en forma de parque o espacio público semihundido que conectará con el parque del Carmen y la Alhóndiga.

Concretamente, el proyecto contempla hundir la zona donde actualmente se encuentran las dársenas para dar paso a un espacio verde que estará rodeado por una pasarela. Una vez anunciado el proyecto ganador y tras afinar los detalles en los próximos meses, se espera que las obras comiencen en enero de 2025 y tengan una duración de año o año y medio.

El concurso de ideas organizado por el Ayuntamiento también ha otorgado dos menciones de accésit y una mención especial. La propuesta ganadora ha obtenido una puntuación de 86 puntos, mientras que los accésit han sido para 'Espacio Dársenas' con 78 puntos y el equipo 'LOADING' con 75 puntos. La mención especial ha sido para 'Estación Cultural 360º'.

El alcalde defendió la decisión como la más adecuada para la ciudad, describiendo la propuesta ganadora como un recorrido verde y urbano por el centro de la ciudad que brindará a los ciudadanos un espacio público con mayor luminosidad, oxígeno y mejor accesibilidad para las viviendas de la zona.

Además, se incluirá un espacio intergeneracional y de ocio con una calidad "extraordinaria", según explicó el alcalde. Este proyecto proporcionará continuidad a las zonas verdes existentes en la ciudad.