La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una ampliación de los avisos amarillos por el riesgo de lluvias y tormentas fuertes, que afectan a toda la comunidad riojana, para la tarde de mañana miércoles 31 de mayo.
Hoy, martes 30, se espera lluvia con precipitación acumulada de hasta 20mm en una hora en la Ribera del Ebro, y de 15mm en una hora en la Ibérica riojana, entre las 12 y las 22 horas. Existe una probabilidad del 40 al 70 por ciento de que ocurran estos fenómenos. Además, hay riesgo amarillo por tormentas en toda la región, también entre las 12 y las 22 horas, con la misma probabilidad de ocurrencia.
Para mañana 31 de mayo, se han emitido avisos de lluvia con precipitación acumulada de hasta 20 mm en una hora en la Ribera del Ebro, entre las 15 horas de mañana y las 00 horas del jueves 1 de junio. La probabilidad de ocurrencia es también del 40 al 70 por ciento. En cuanto a las tormentas, el riesgo se extiende a la Ibérica riojana, entre las 12 y las 22 horas del miércoles, y a la Ribera del Ebro, entre las 15 horas de mañana y las 00 horas del 1 de junio, con la misma probabilidad.
La Aemet recuerda que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes en la zona de aviso, y que existe la oportunidad de que se registren tormentas de mayor intensidad de forma puntual.